DECLARACIONES | EL GUARDAMETA BLANQUINEGRO NO PONE EXCUSAS A LA MALA IMAGEN QUE DEJÓ EL EQUIPO TRAS EL PARTIDO DE OVIEDO

Marc Martínez está convencido que el Cartagena va a reaccionar este sábado con el apoyo de la afición

El guardameta Marc Martínez (Barcelona 1990) ciñe al trabajo que el Cartagena empiece a dar una versión distinta y a cambiar la penosa imagen dejada en el Carlos Tartiere. Marc cree que hay que trabajar mucho para cambiar la mala dinámica que se lleva en estos primeros partidos de Liga. Está seguro de la victoria ante el Lugo y en lo personal asegura encontrarse muy bien.

Marc empezó hablando de cómo había transcurrido la semana después de caer en Oviedo y, sobre todo, de las sensaciones que dejó el Cartagena. “Después de una derrota pues siempre es más difícil, pero con muchas ganas desde el lunes que llegue el sábado y poder sacar tres puntos con nuestra gente y cambiar un poco la dinámica de juego y en este caso de puntos y volver a hacer las cosas bien. A sumar otra vez de tres y ver las cosas diferentes”.

Marcfoto

Marc Martinez durante su intervención de este miércoles en la sala de prensa del Cartagonova | Foto FCC

Al hilo de la mala imagen que dejó el Cartagena comentó cual es la solución, para él. “Está claro que no estamos jugando como nos gustaría. Sí que es cierto que hay gente nueva, otros que no han hecho ni pretemporada y al final nos está costando un poquito más pero todo lleva su engranaje y su tiempo. Sí que es verdad que esto ya es competición y hay cosas que no cuentan así que estamos deseando hacer las cosas bien y afrontar el partido del Lugo con las ganas de sacar los tres puntos”.

El guardameta catalán está convencido del triunfo ante el Lugo y que cambiará la dinámica de partidos de los albinegros

A Marc se le decía que ante el ‘Sanse’ los blanquinegros dejaron una imagen que no fue la que se vio en Oviedo. “Hay veces que enfrente hay un rival que no te permite hacer tu juego aunque también es cierto que nosotros tampoco estuvimos bien cuando teníamos el balón. Al final hay que ser autocríticos con uno mismo, ver que con lo que estamos haciendo no nos está dando y trabajar. Trabajar porque no hay otro camino. Con mucho trabajo estoy seguro que el sábado haremos un gran partido y si es así estaremos más cerca de ganar”.

Marc ante la RealB

Marc Martinez en una de sus muchas intervenciones ante la Real B | Foto FCC

En el aspecto personal se le preguntaba si él se encontraba en su mejor momento de forma. “No lo sé, en la primera temporada estuve nueve partidos sin encajar, fui premio ‘Zamora’ (al mejor portero de la categoría) y no sabría decir. Yo estoy contento de mi llegada a Cartagena. No pienso si es mi mejor momento, sé que me encuentro bien y eso es lo que cuenta”.

Sobre el hecho de que sea el portero de todos los que hay en la Liga Smartbank que más paradas hace tiene su propia versión. “La estadística está ahí, somos el equipo que más tiros recibe. Estamos trabajando para intentar cambiarlo. Y en lo personal pues, obviamente, es mejor ayudar con paradas que no con goles. Para eso estamos los porteros. Ya me gustaría no ser el portero que más disparos recibe porque supondrían menos goles, pero es algo que vamos a cambiar y cuando tiren, si estoy en el campo y puedo ayudar con mis paradas pues mucho mejor”.