miércoles. 28.02.2024
LA CRÓNICA | LOS ALBINEGROS CONSUMAN SU OCTAVA JORNADA SIN GANAR Y SIGUEN INMERSOS EN UN PROFUNDO BACHE

El Levante agrava la crisis albinegra (1-2)

El Levante agudizó la crisis deportiva en la que se encuentra inmerso un FC Cartagena que sumó su octava jornada consecutiva sin conocer la victoria y que de los últimos 24 puntos en juego solo ha sido capaz de sumar 3. Si bien es cierto que la imagen de los albinegros no fue tan mala como la ofrecida una semana antes en el campo del Ibiza, los números mandan y éstos siguen siendo pésimos para un equipo que ya se encuentra décimo en la tabla y que necesita de manera urgente voltear la situación.

foto crónica
Pablo de Blasis se lamenta de una acción fallada durante el encuentro ante el Levante

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA: Marc Martínez, Iván Calero (Sadiku, minuto 80), Iván Martos (Jansson, minuto 68), Kiko Olivas, Datkovic, Pêpê, Musto (Ortuño, minuto 68), Óscar Ureña, Jairo, De Blasis y Borja Valle (Darío Poveda, minuto 80).

Banquillo: Aarón Escandell (p.s.), Miguelón, Alcalá, Pablo Vázquez, Ortuño, Darío Poveda, Franchu, Sangalli, Mikel Rico, Sadiku, Eteki y Jansson.

LEVANTE UD: Cárdenas, Rober Pier, Martínez, Pepelu, Rubén Vezo, Álex Muñoz, De Frutos (Cantero, minuto 90), Joni Montiel (Saracchi, minuto 78), Bouldini (Wesley Morales, minuto 78), Campaña (Rober Ibáñez, minuto 68) y Marc Pubill (Son, minuto 90)

Banquillo: Femenías (p.s.), Postigo, Son, Saracchi, Cantero, Soldado, Wesley y Rober Ibáñez.

ÁRBITRO: Álvaro Moreno Aragón, del Comité Madrileño. Mostró cartulina amarilla a los locales De Blasis, Musto y Borja Valle; y a los visitantes Marc Pubill, Campaña, Joni Montiel y Álex Muñoz.

GOLES. 0-1. Minuto 47: Marc Pubill. 0-2. Minuto 81: Rober Ibáñez. 1-2. Minuto 94: Ortuño.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Cartagonova en tarde desapacible con 15 grados de temperatura. Unos 10.000 espectadores en las gradas con medio millar de seguidores valencianos..


LA CRÓNICA

POR JOSÉ A. GONZÁLEZ PAREDES

Fotos: RAÚL VELASCO - UP PROJECT

Dos meses sin ganar; tres puntos sumados de los últimos veinticuatro en juego y ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Este es el bagaje que presenta a día de hoy el FC Cartagena después de consumar este pasado domingo una nueva derrota en casa, en esta ocasión frente al Levante UD, en un encuentro en el que los albinegros se ‘auto castigaron’ con dos errores defensivos que resultaron decisivos.

048
Jorge de Frutos controla el balón ante la presencia de Iván Martos

Y es que el Levante, pese a ser uno de los grandes aspirantes al ascenso de categoría y con un límite salarial de 12 millones de euros (el doble que el Cartagena) no fue merecedor de un triunfo que se le puso de cara en los primeros instantes del segundo periodo tras una internada en solitario de Jorge de Frutos por banda derecha que aprovechó, completamente solo dentro del área, Marc Pubill para estrenar el marcador.

Luis Carrión, entrenador del Efesé, presentó un once inicial con cuatro novedades con respecto al que jugó una semana antes en Can Misses con la presencia de Marc Martínez en la portería en lugar de Aarón Escandell. Iván Calero regresó al lateral derecho; Musto lo hizo en el centro del campo tras cumplir su partido de sanción; mientras que Jairo, quien tampoco jugó en Ibiza por acumulación de amonestaciones, lo hizo en el carril izquierdo del centro del campo. Cuatro variaciones en un equipo que desde el primer instante demostró querer llevarse el partido.

103
Pêpê conduce el esférico en su primer partido como titular en el Cartagonova

El FC Cartagena se adueñó pronto del centro del campo y fue el único que comenzó a proponer algo de fútbol sobre el césped del Cartagonova. Si bien es cierto que la posesión correspondía a los albinegros, a la hora de generar peligro en la meta contraria apenas existieron. De hecho, durante este primer período los locales no dispararon ni una sola vez entre los tres palos del marco defendido por Cárdenas.

El Levante, mientras tanto, se defendía con seguridad en la línea de creación y pese a no aparecer ofensivamente hablando estuvieron a punto de obtener ventaja en el marcador en el minuto 42 en el lanzamiento de una falta directa de Pablo Martínez que se estrelló en el larguero.

Fue la única acción de mérito por parte de ambos equipos en todo el primer tiempo y una vez iniciada la reanudación, y a los dos minutos, el Levante no perdonó. Una jugada por banda derecha de Pablo de Frutos, completamente solo y sin marcaje alguno, fue aprovechada dentro del área por Pubill para recoger el balón y mandarlo al palo contrario en el que se encontraba Marc Martínez.

Más efectividad imposible.

263
El visitante Juan Montiel ejecuta una falta durante el encuentro de Cartagena

Pese a este varapalo, los cartageneristas mantuvieron su buen juego aunque entraron en fases de cierta precipitación que propiciaron que en varias pérdidas de balón los valencianos montaran un par de contragolpes que a punto estuvieron de dar su fruto.

En el minuto 57, y en una de las numerosas faltas a favor de los albinegros, Pablo de Blasis colgó el esférico en el área rival y Kiko Olivas, con un buen remate, estrelló el balón en el larguero. Hubiera sido el posible empate a uno y, sin duda, la situación hubiera cambiado porque aún quedaba tiempo por delante para darle la vuelta al partido. Pero no fue así. El Cartagena no le perdía la cara al encuentro pero el Levante supo gestionar perfectamente los minutos de juego.

Carrión movió el banquillo dando entrada a todos los jugadores ofensivos de los que disponía en la suplencia, pero ni con esas el Cartagena era capaz de meterle el miedo en el cuerpo a los granotas. Casi en el tramo final, y cuando el electrónico marcaba el minuto 81, una falta de entendimiento a la hora de despejar el balón por parte de Jairo y de Kiko Olivas fue aprovechada por Rober Ibáñez para dejar sentenciado el envite con el segundo tanto levantinista.

224
Iván Calero realiza un centro ante la presencia de dos jugadores del Levante

El Cartagena, ya en tiempo de prolongación, maquilló el resultado con un gol dentro del área de Alfredo Ortuño que ni siquiera fue celebrado por sus compañeros, conscientes de que ya era imposible, al menos, evitar la derrota.

Al final, nuevo tropiezo albinegro y crisis galopante de un equipo que pese a ofrecer una buena imagen sigue sin saber lo que es ganar en los dos últimos meses.

El Levante agrava la crisis albinegra (1-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios