EL EFESÉ CORTA SU RACHA NEGATIVA TRAS REMONTAR POR VEZ PRIMERA EL MARCADOR Y LE DA UNA JUSTA VICTORIA EN MÁLAGA

La Rosaleda sigue siendo talismán (1-2)

foto portadaLos jugadores del Cartagena celebrando como una piña el gol de Álex Gallar que suponía el empate // FOTO: FC Cartagena

Por fin el Cartagena logra remontar un marcador adverso y darle la vuelta a un partido que empezó perdiendo y acabó ganando con justicia. Los albinegros, gracias al gol de Gallar a los pocos minutos del tanto malacitano y otro de Alberto de la Bella tras la mejor jugada combinativa de los cartagenerista en el minuto 58, supìeron darle la vuelta al partido, jugaron mucho mejor que los albinegros en la segunda parte y toman oxigeno a base de bien en el que parece convertirse su campo talismán: La Rosaleda malagueña.

 

 

FICHA TÉCNICA 

Málaga CF: Soriano; Iván Calero, Mejías (69' Larrubía), Lombán, Matos (60' Cristo); Cristian, Ramón (79' Julio Martínez), Joaquín, Jozabed (60' Luis Muñóz), Yanis y O. Sá (60' Caye Quintana)

FC Cartagena: Marc Martínez; David Simón, Carlos David, Andújar, De la Bella; José Ángel, Clavería, Nacho Gil (87' Aguza), Álex Gallar; Elady (87' Cayarga) y Rubén Castro (69' Jack Harper)

Goles: 1-0 (17' Cristian); 1-1 (29' Álex Gallar); 1-2 (60' De la Bella)

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (colegio canario) mostró cartulina amarilla a Joaquín, Julio por parte del Málaga CF y a Nacho Gil, Carlos David por parte del FC Cartagena 

Incidencias: Partido disputado en La Rosaleda sin la presencia de público. 

EogBMezWMAY7WyX

Elady intentando rematar un balón aéreo // FOTO: FC Cartagena 

LA CRÓNICA

Por SALVA CASTIÑEYRAS

Bien está lo que bien acaba, pues claro que sí caramba.. Y en La Rosaleda, además, tenía que ser. Ya lo decíamos, o mejor casi lo implorábamos, que fuese ahí, en este campo convertido ya en talismán para un Cartagena que, menos mal, dio la de cal y supo cortar a tiempo la sangría de fracasos que estaba acumulando peligrosamente el equipo. Jugaron bien, hay que decirlo alto y claro, y especialmente bien en la segunda parte donde los blanquinegros no dejaron ninguna duda sobre quien mereció ganar. Borja Jiménez respira hondo y el cartagenerismo también. Fijaros que, por irónico que parezca, se marcó en el calendario albinegro el choque en La Rosaleda como una final, y así lo demostraron los jugadores en los primeros 45 minutos, que mejorarían incluso en la continuación.. 

Desde el primer momento Borja dejaba claras sus intenciones, intensidad y presión. Mucha mas que en partidos anteriores. En el once inicial el abulense nos volvió a sorprender, Marc Martínez volvía como titular bajo los palos, un estadio donde no podía faltar. En el eje de la defensa volvió 'la vieja guardia', Carlos David y Andújar volvieron a la titularidad juntos por primera vez esta temporada, experiencia y sobretodo, contundencia. Arriba las únicas novedades fueron Nacho Gil por la izquierda y el doble pivote con Clavería y Jose Ángel. Carrasquilla al banco. En punta los dos de siempre, y que no falten, Elady y Rubén Castro.

Es el tercer partido en toda la temporada que el Málaga recibe dos goles  (o más) en La Rosaleda y se trata de su tercera derrota casera

El partido comenzó con un Cartagena que salió a morder en La Rosaleda, pudimos disfrutar de un Cartagena mucho mas intenso y fuerte en la presión. Un equipo valiente. Pero el Málaga iba a hacer ver toda la calidad que tiene en el campo y pese a esta presión agobiante albinegra, los andaluces movían la bola muy bien. 

El partido muy igualado hasta que en un despeje de Andújar a la frontal, veríamos un auténtico golazo. Cristian Rodríguez hizo uno de esos golpeos que no te salen dos veces y desde la frontal sin mirar y con el empeine exterior empalmó un golpeo increíble que impactó de lleno en el larguero. Pero con toda la mala fortuna del mundo este rebote le golpeó a Marc, que volaba hacia la escuadra, en la espalda y acabaría entrando. (1-0)

Los minutos siguientes al gol la moral albinegra se vino un poco abajo, y el Málaga se haría con el balón y el control del partido. Pero con el paso de los minutos el encuentro se volvería a igualar.

ALEX GALLAR DESDE SU CASA LOGRA EMPATAR

En una falta lateral desde la banda derecha, Alex Gallar mandó un 'centro-chut' directo al área, que con el efecto característico de su zurda se fue envenenando en dirección a la segunda escuadra y con la indecisión de Soriano en salir o no, el balón botó y acabó colándose en la portería local. (1-1)

En estos últimos minutos de la primera mitad y con el empate, los cartageneristas se vinieron arriba y continuaron con esa presión e intensidad del comienzo del partido. El colegiado marcó el final de la primera mitad en un encuentro en el que ambos conjuntos se dejarían todo para la reanudación. 

EogBMfDWEAQ2XUs

Josua Mejías y Rubén Castro en una disputa de balón // FOTO: FCC

Ya en la segunda parte el FC Cartagena no desistiría en su intento de llevarse los tres puntos en Málaga y continuó con esa presión y, sobretodo y a destacar, la mentalidad de ir a por la victoria, la mentalidad ganadora. 

Con un muy buen juego sobre el césped el Cartagena iba cogiendo cada vez mas y mas protagonismo. Los albinegros querían la pelota y se notaba. En una segunda parte en la que consiguieron los de Borja coger mucho mas protagonismo ante un Málaga atónito. 

El momento cumbre de los cartageneristas llegó en el 58' de partido cuando tras un robo, debido a esta presión arriba, de Alex Gallar en campo rival.

DE LA BELLA PONE LA GUINDA AL PARTIDO (1-2)

El extremo catalán salió del regate hacia dentro, y la puso al centro, desde ahí el balón se enviaría directamente al flanco izquierdo donde se situaba De La Bella. El lateral la puso para Elady que estaba en la frontal, éste se la devolvió perfecta para Alberto De La Bella que de primeras rompió el balón con un zurdazo directo a la red, cruzada y al segundo palo. Una muy buena jugada de combinación que termina convirtiéndose en golazo. (1-2)

El Efesé tuvo que ponerse el mono de trabajo y aguantó la media hora de partido restante por delante en el marcador

Con el gol todavía restaba media hora de partido y parecía que se iba a hacer largo, pero lo cierto es que el Cartagena consiguió mantener las distancias e incluso tuvo alguna oportunidad de sumar el tercero. Con un fútbol de mucho esfuerzo y trabajo se consiguió borrar casi por completo a un Málaga que con una supuesta victoria se colocaba en puestos de playoff. 

Finalmente el Efesé terminaría venciendo en un estadio que podría bautizarse ya como 'talismán' para los albinegros, y sacaría tres puntos importantísimos para afrontar el final de año. No solo son tres puntos, la confianza y la imagen mostrada en La Rosaleda parece que tendrá un peso importante en la moral de los de Borja. Pero ojo al parche porque el sufrimiento no ha terminado.. Podría decirse que esto acaba de empezar.