lunes. 27.06.2022
EL CTA TRABAJA EN ELLO Y ASÍ FUE ADELANTADO EN ESTE DIGITAL

En marcha la formación de un cuerpo epecífico para el VAR

El VAR camina en pos de una mejoría específica y los árbitros ya trabajan en ello. Está en marcha la formación de un cuerpo específico tal y como Juan Carlos Pelegrín adelantó en un comentario de opinión publicado hace días en este diario digital.

VAR

También hay que decir que se mantiene el cuerpo específico que desde ahora forman cinco árbitros y además están los diez colegiados internacionales que deben pitar porque UEFA les puede requerir para encuentros internacionales.

La actuación desde la sala de VAR volverá a ser mirada con lupa la próxima temporada 2022-2023. Tanto por los clubes como por los aficionados. A principios de la semana pasada Javier Tebas, coincidiendo con una charla en Valladolid, mostraba su postura respecto a la actuación del VAR en la temporada que acaba de concluir, según informa Ramón Fuentes en MD.

Valladolid durante su visita a la Asociación de la Prensa, ha sido la cuestión arbitral. "Nunca se puede estar contento cuando hay desazón entre tus clubes. Sobre todo en el VAR. Creo que es una herramienta positiva pero no hay que conformarse con el 90%, con que la mayoría son acertadas. Hay que ver la falta de unidad de criterio" se añade en la web Iusport.

Además lanzaba un mensaje donde apostaba por un cuerpo específico de VAR, más reducido y donde no actúen como árbitros de campo: "Habría que unificarse el cuerpo específico de VAR, más reducido, que permitiera unificar los criterios, como las manos, que creo que es donde ha venido la desazón de los clubes".

Un cuerpo específico de VAR en el que trabaja el CTA y que poco a poco van configurando. De hecho esta temporada, el estamento arbitral va a mantener la configuración que ya se puso en marcha la pasada temporada. En los partidos de Primera División actuarán desde la sala VOR el cuerpo específico de VAR y los árbitros internacionales. Es decir, quince de los 25 árbitros que ahora mismo tienen opciones a poder actuar con esta tecnología.

Principalmente serán los cinco del cuerpo específico quienes asuman esta responsabilidad. Dentro de los cuales están Iglesias Villanueva y González González como los más veteranos. El año pasado se sumaron el catalán Estrada Fernández y Medié Jiménez. Y desde la próxima campaña lo hará el recién descendido Jaime Latre. Luego cinco de los diez encuentros de cada jornada serán ya chequeados desde la sala VOR por cualquiera de ellos. Todos salvo el recién llegado Latre están reconocidos por FIFA.

Sin descartar, como ya ha sucedido esta temporada, que alguno pueda hacer doblete si los horarios de la jornada se lo permiten. Ha sido una tónica habitual durante la campaña 2021-2022.

En marcha la formación de un cuerpo epecífico para el VAR
Comentarios