jueves. 18.04.2024
MIENTRAS EL PORTERO YA TIENE LAS MALETAS PREPARADAS PARA VIAJAR A MÁLAGA

La marcha del meta divide a la afición, que culpa (pero también defiende) a Buitrago de una mala previsión

Rubén ya es historia en el Cartagena. Su marcha es una realidad, sólo faltan anunciar oficialmente el día y la hora en la que se incorporará al Málaga, que puede ser hoy, mañana, pasado o al otro. Ésa no es la cuestión, sino que ya no está. Que Rebollo se...
Rubén ya es historia en el Cartagena. Su marcha es una realidad, sólo faltan anunciar oficialmente el día y la hora en la que se incorporará al Málaga, que puede ser hoy, mañana, pasado o al otro. Ésa no es la cuestión, sino que ya no está. Que Rebollo se ha quedado sólo, junto a Miguel Torres del filial. Con él y con la responsabilidad de disipar las dudas creadas a lo largo de toda la pretemporada y es un problema que no se arregla de la noche a la mañana.

Las críticas van todas hacia David Buitrago, el director deportivo cartagenerista que ha vivido durante mucho tiempo días de rosas y vino y que, quizás, pase por su momento más comprometido desde que Paco Gómez le nombró sustituto de Miguel Torrecillas ante la sorpresa de propios y extraños. Y todo por la falta de previsión, por tener que ir ahora a la carrera para cubrir una baja que se veía venir a la legua. O se ha confiado en exceso o se le ha escapado el asunto de las manos.

La realidad es que el ‘Buitre’, como se le conoce en el mundillo futbolístico, tiene varios frentes abiertos cual de ellos más importante. Su estatus es intocable hasta el momento. Mano derecha de Paco Gómez duerme tranquilo, pegado al teléfono, porque sabe que el dueño del club le ha otorgado más mando que al propio Juan Ignacio. Lo que haga vale, bien hecho está. Pero la calle también habla y el pueblo, la afición, los abonados en este caso, los que se rascan el bolsillo, no están contentos. Nada contentos. Al menos debería de haber cubierto con tiempo de sobra la salida de Rubén, que tiempo ha tenido, dicen muchos. Y en ese sentido todos señalan para el mismo sitio..

David Buitrago –‘Buitre’ para los amigos- no se despega del teléfono. Tiene a su corte trabajando sin cesar, dándole euros y más euros a los movistar y vodafones de turno. A golpe de móviles se está recorriendo media Europa y parte de la América latina a base de intermediarios van, intermediarios vienen. Mientras, a Rebollo se le tienen que estar abriendo las carnes sólo de pensar que el Xerez se convierta en un Alcoyano de turno. Y Castilla, el meta que emigró al Palencia para suplir al rdicho Rebollo, por haber salido antes de tiempo del Cartagonova. Aunque no le dejaron opción, claro.

A esto, no lo dudéis, se llama planificación cero con ninguneo incluso para Juan Ignacio. Él soñando con llevarse a Rubén a Jerez y le dicen que naranjas de la china. Ahí mandan Paco Gómez y Buitrago y los demás a obedecer.

Lo que nosotros deseamos es que Rebollo tenga su tarde, que no le marquen gol alguno y que el Cartagena salga indemne del Chapín, que el Buitre acierte con el portero que deberá estar de camino y que venga pronto, también, el central que se anuncia y el recambio de Jordi Pablo. Sólo así Buitrago podrá irse tranquilo de vacaciones. En caso contrario le van a pitar las orejas de cómo van a criticarle desde la grada.

Quede claro que esto es lo que hay, que ha faltado previsión, suerte o las dos cosas a la vez. Pero que el cartagena también podrìa haber hecho las cosas un poco mejor en este sentido también es cierto. Buitrago se lleva muchas medallas, ha acertado en muchos jugadores y es una pieza importante en el engranaje pero en esta ocasiòn ha faltado previsión. Solamente. No es nada tendencioso el decirlo como nos apunta un lector, cuyo mensaje recogemos libremente. Deseamos que siga acertando, es lo que quiere la afición, pero eso no quita para que, ahora, haya que ir con prisas y corriendo.

La marcha del meta divide a la afición, que culpa (pero también defiende) a...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios