UNA BUENA IDEA PARA UNA BUENA FINALIDAD

En marcha de nuevo la iniciativa ‘FCC | Business va al cole'

“FCC | Business va al cole” así se denominó este innovador proyecto solidario que trató de arrancar el pasado mes de febrero, pero que tuvo que detenerse debido a la pandemia que venimos sufriendo desde la pasada primavera. Ahora se ha vuelto a reactivar esta iniciativa

Uno de los colegios de Cartagena
Uno de los colegios de Cartagena

A finales de ese mes de febrero se convocó a todos los directores y directoras de colegios e institutos de la comarca de Cartagena para presentarles el proyecto “FCC | Business va al cole” y cómo podía colaborar el club albinegro, instándoles a que actuaran como puente entre el FCC y las familias necesitadas de sus centros. A esta primera reunión asistieron representantes de muchos centros, y se convocó una segunda reunión con el resto de centros que tuvo que suspenderse tras iniciarse el estado de alarma la primera semana de marzo.

En aquella presentación realizada en la Zona Business Paco Belmonte y Salvador Bernal explicaron el proyecto solidario que estaba en marcha y cómo podía ayudar a las familias que acudían a sus centros. Se recibieron las primeras peticiones, pero no se pudieron llevar a cabo.

La dichosa pandemia detuvo el proyecto, pero nunca se olvidó por parte del club, que ahora ha vuelto a reactivarlo entre los colegios cartageneros

El proyecto se detuvo, pero nunca se olvidó, y ahora se ha reactivado a través de una reunión virtual que se ha desarrollado con Paco Belmonte al frente, y en la que se han dado cita directores y directoras de varios colegios e institutos de nuestra ciudad. En dicha reunión el presidente del club ha insistido en “realizar un trabajo conjunto con todos los centros ya que los que trabajáis en los colegios sois los que mejor podéis detectar las necesidades de los alumnos”.

Añadía que “de la mano de los colegios podremos aportar algo de ayuda en estos tiempos tan difíciles que estamos pasando”. La respuesta de los distintos directores ha sido muy positiva, agradeciendo al club esta iniciativa y queriendo trasladar esas gracias a todos nuestros asociados.

Ya están en marcha las primeras actuaciones y en breve se irán anunciando los primeros colegios o institutos que van a ir recibiendo la ayuda de FCC | Business

Ya están en marcha las primeras actuaciones y en breve se irán anunciando los primeros colegios o institutos que van a ir recibiendo la ayuda de FCC | Business junto con las 200 empresas que sustentan el proyecto.

https://futbolclubcartagena.com/se-reactiva-la-iniciativa-fcc-business-va-al-cole/