viernes. 07.10.2022
EN DECLARACIONES DEL DELANTERO CANARIO A LA PROVINCIA

Marcos Márquez, 'pichichi' otras campañas, sigue sin marcar: "En Cartagena no esperamos regalos"

Marcos Márquez no se amedrenta pese a haber malogrado el segundo penalti de la Liga de la UD en la vigente temporada. El delantero andaluz "tiraría otro" si se le da la oportunidad y está convencido de que la suerte iba a ser distinta y el balón "irá por dentro"."Me...
Marcos Márquez no se amedrenta pese a haber malogrado el segundo penalti de la Liga de la UD en la vigente temporada. El delantero andaluz "tiraría otro" si se le da la oportunidad y está convencido de que la suerte iba a ser distinta y el balón "irá por dentro".

"Me fui cabreado por no haber conseguido ningún gol", confiesa Márquez días después de la goleada al Albacete. No obstante, el máximo realizador amarillo de las cuatro últimas ligas salió del estadio "satisfecho con el trabajo que he realizado y con haber puesto mi granito de arena para que el equipo lograra la victoria", apostilló.

El gol se le resiste. Ver su casillero sin estrenar en la novena jornada es algo inédito desde que viste de amarillo. Sin embargo no quiere obsesionarse. Sabe que los delanteros sufren de estas extrañas rachas que algún día se rompen. "La ansiedad no beneficia y hay que controlarla. Es cierto que cuando termina el partido les das mil vueltas a las jugadas. Pero eso ya no sirve de nada. Un delantero vive de los goles y debe seguir intentándolo jornada tras jornada y lo que debe hacer es estar dispuesto para que, cuando llegue la próxima oportunidad, saber aprovecharla", comenta.

LA CABEZA FRIA
Por eso quiere "mantener la cabeza fría porque cuando menos te lo esperas, las ocasiones llegan y es en ese momento cuando todo cambia", agrega. La oportunidad más clara de marcar la tuvo precisamente en el día en el que Las Palmas se desmelenó de cara al gol. Sin embargo, erró una pena máxima ante el Albacete. Ahora, si se le diera la oportunidad de repetir desde el punto fatídico, "tiraría un penalti porque seguro que va a entrar", añade.

Explicó su fallo de la siguiente manera: "El otro día quizás pasó mucho tiempo desde que se produjo el penalti hasta que entró el portero. En ese instante me entraron las dudas. He aprendido de ese error. Seguro que el próximo va por dentro, porque además, si no me sintiera confiado en meterlo, cedería el puesto a otro compañero".

Márquez es consciente de que ante el Cartagena va a ser complicado repetir un resultado como el de hace seis días, pero sueña con una victoria fuera de casa, que "nos pondría donde realmente queremos y debemos estar" en la clasificación de Segunda División.

No espera regalos. Los albinegros "no regalan nada y están en un buen momento", reconoce. "A ellos les están saliendo las cosas de maravilla en este inicio de temporada. Han apostado fuerte. Se han adaptado rapidísimo tanto los recién llegados al club como los que debutan en la categoría", añade. Pero tiene fe en su equipo porque "nosotros, después del resultado con el Albacete, nos hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera y vamos con confianza para lograrlo".

UNA DINAMICA MAS LLEVADERA
La situación clasificatoria del equipo, por ahora, no le obsesiona. Márquez entiende que "primero tenemos que encaminar el rumbo en la competición y consolidarnos en la zona alta de la tabla". De lo que sí está convencido es de que tras el 4-0 al Alba, "se entra en una dinámica más llevadera en la que los errores se corrigen con mayor tranquilidad. Pero hay que tener los pies en la tierra y saber que esta competición es difícil y que hace dos jornadas nos costaba más trabajo conseguir una victoria".

Marcos Márquez, 'pichichi' otras campañas, sigue sin marcar: "En...
Comentarios