sábado. 20.04.2024
La carrera futbolística de Marcos Márquez arrancó en las categorías inferiores del Sevilla FC, abandonó las filas del club de Nervión en 1999 para marchar al filial del Atlético de Madrid, que en aquella temporada militaba en la Segunda División. En el 2001 fue fichado por el Córdoba, también de la Segunda División, para posteriormente pasar por la AD Ceuta (03/04) y el CD Leganés (04/05).

El 15 de junio de 2005 se convirtió en jugador de la UD Las Palmas donde, con sus goles y su lucha sobre el terreno de juego, llegó a ser uno de los jugadores más queridos de la hinchada amarilla en los últimos años, siendo además uno de los capitanes del equipo.

El Matador (así es como la afición amarilla ha apodado al ariete andaluz) pasó a la historia del club grancanario al ser el jugador que anotó el gol de la victoria (1-0), a pase del canterano Nauzet Alemán, frente al CD Linares el 24 de junio de 2006 en el Estadio de Gran Canaria, y que supuso el último ascenso de la Unión Deportiva Las Palmas a la Segunda División.

La temporada 2006/07 ganó el Trofeo Pichichi de la Segunda División tras anotar 21 goles.

Marcos Márquez en la recámara por si falla la opción de Salva Ballesta
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios