viernes. 29.03.2024

Hay margen para ser campeón

El Cartagena perdía por tercera vez en lo que va de Liga. Al cumplirse el primer tercio de la competición pueden ser unos números hasta lógicos si tenemos en cuenta el rendimiento de otros aspirantes y de lo que, en otras temporadas, han hecho los equipos que acabaron siendo campeones. Los números dicen que hay margen para ser campeón

_JOB4305 (1024x768)
Este fue el Cartagena que perdió en Jaén/Foto El Deporte de Jaén

Con un tercio de la competición disputado (13 partidos) todavía hay 25 partidos por delante, 75 puntos en juego de los que el Cartagena va a tener que necesitar un 66% aproximadamente, lo que le daría los 50 puntos que añadir a los 26 que ya tiene hasta sumar 76 que, prácticamente garantizaría el primer puesto.

Hemos buceado en la última década en Segunda B y los números nos dan la razón. En ese tiempo ha habido equipos que acabaron campeones incluso perdiendo 8 partidos como fueron los casos del Real Jaén en la 2012-2013, el Granada en la 2009-10 o el Écija en la 2007-08. Todos ellos acabaron con los puntos suficientes para ser campeones, 70 para el Jaén, 76 para el Granada o 72 para el Écija.

Otros, como el Cádiz en la 2011-12 sólo perdió 4 partidos, el Albacete llegó a perder 6 y sin embargo igualó el récord establecido por el Murcia en la 2010-11 de 82 puntos, que solamente perdió en cuatro jornadas. El UCAM, que fue el último campeón en el grupo IV de Segunda B, cayó en 5 partidos, lo que le permitió sumar 77 puntos tras una recta final impresionante.

El Cartagena, cuando ascendió en la temporada 2008/09 fue gracias a los 73 puntos de aquella Liga en la que perdió solamente 5 partidos, de los cuales dos fueron con Paco Jémez en los cuatro meses que estuvo en el banquillo, el 2-1 en Sangonera y un 0-1 del Lorca en Cartagena gracias al cual el equipo lorquino pudo acabar segundo con 69 puntos. Curiosamente el tercer clasificado aquel año fue el Alcorcón, con 4 derrotas, y el Leganés, hoy disfrutando de la Segunda y Primera División respectivamente.

Así que, si queremos ver la parte positiva, el Cartagena tiene margen todavía para ser el primero. Pero tendrán que aprender de sus propios errores.

Hay margen para ser campeón
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios