LOS TRES ÚNICOS EX ALBINEGROS QUE SE HAN QUEDADO SIN EQUIPO

Markel entrena con el Barakaldo y Sergio Ayala y Jovanovic aún no han encontrado equipo

Son los tres únicos ex del Cartagena que, tras salir del club, aún no han encontrado acomodo en ningún equipo, Markel, Sergio Ayala y el serbio Jovanovic que también ha salido del Cádiz

Jovanovic anotó gol ante el Marbella la pasada campaña
Jovanovic anotó gol ante el Marbella la pasada campaña

Sergio Ayala y Jovanovic dieron al Cartagena mucho rendimiento. En el caso del central catalán fueron dos temporadas en las cuales fue una pieza importante, sobre todo tras la salida de Michel Zabaco ya que su puesto cubrirlo bastabte bien…hasta que llegó aquel 3-1 del Castilla en Valdebebas donde Ayala quedaría ‘retratado’ para Gustavo Munúa, el entonces técnico, que a partir de aquel descosido, apenas contó con él. Luego llegaría el confinamiento que Sergio Ayala aprovecharía para operarse, pero sus cálculos de estar disponible para el playoff se quedaron cortos y Paco Belmonte acabaría prescindiendo de sus servicios.

En el caso de Markel se encuentran entrenando con el Barakaldo, equipo cercano a la zona de Euskadi donde reside el lateral derecho que también tuvo la mala fortuna de caer lesionado ante el Algeciras y no pudo jugar hasta el inicio de esta temporada. Borja vio su evolución y consideró que había que buscar otro banda defensivo por la derecha.

Del serbio Jovanovic quedará el recuerdo de aquel golazo ante el Leioa cambiándose el balón de piernas, aquella noche marcaróa dos de los cuatro goles en la Copa del Rey. También marcó el 0-1 en La Linea ante la Balompédica con un gol de auténtico pillo dentro del área; en Granada también marcó y al UCAM.

Sus cinco goles acabaron siendo demasiado poco para ganarse una continuidad que a Jovanovic le habría encantado dado que se encontraba muy bien aclimatado en Cartagena. Ahra, pese a su juventud, le toca buscarse un nuevo equipo o regresar al fútbol de su país.