EN EL SEXTO AMISTOSO DE LOS ALBINEGROS JUGADO EN LA MANGA CLUB

Un Cartagena sin pólvora aburre ante el Mar Menor (0-0)

Los más de 500 espectadores que acudieron a La Manga Club se aburrieron con el amistoso entre el Cartagena y el Mar Menor. No hubo goles y esa fue una circunstancia muy importante para que el público no se divirtiese en un encuentro donde el equipo de San Javier dispuso de las más claras ocasiones para marcar, especialmente, en el primer tiempo en el que el meta Marc Martínez evitó más de una ocasión clara de gol para el equipo de El Pitín. A destacar los debut de Markel Etxeberría y de Pablo Caballero y el buen tono ofrecido por Isamel que, fue el jugador más destacado de los albinegros

Adama controlando un balón frente a dos jugadores del Mar Menor
Adama controlando un balón frente a dos jugadores del Mar Menor  

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

FC Cartagena: Marc Martínez, Markel Etxeberria, Fucile, Andujar, Carlos David, Adama, Ismael, Verza, Pablo Caballero, Quim Araujo y Elady

También jugaron: Carrillo, Chema Linares, Booker, Fran, Uri, Javi Vera, Vázquez, Siafa, Mauro, Ripoll, Damián

Mar Menor: Facu, Iván Zaragoza, Javi, Jorge Carmona, Ballesta, Toni, Nacho, José, Kuki, Riquelme, Nacho Lorenzo

ÁRBITRO: Fulgencio Madrid del colegio Murciano, asistido por Lorente Heredia y Teruel Esparza. Mostró cartulina amarrilla a los albinegros Adama, Ismael, Andújar, Booker y a los marmenorenses, Ballesta, Carmona, Riquelme y Tolmo

GOLES: No hubo

INCIDENCIAS: Campo principal de La Manga Club, más de treinta grados y con la presencia estimada de 500 personas

EBoNqpNWkAEoYaR

Once inicial del FC Cartagena // FOTO: FCC

LA CRÓNICA

Por ÁLVARO PRIAN

FOTOS: FCC y SCT  

Del primer tiempo se puede decir que, cuando menos fue entretenido y con ocasiones claras de gol especialmente para el Mar Menor que pudo haberse ido al descanso con ventaja sino llega a ser por algunas intervenciones magistrales del meta albinegro Marc Martínez, especialmente, la última, disparo de Ballesta que sacó en el último momento en el que parecía que el balón parecía colarse en la red de la portería.

En la balanza de este primer tiempo podría decirse que el Cartagena aportó la calidad y el Mar Menor la cantidad especialmente a la hora de contabilizar las oportunidades de gol. Hasta cuatro ocasiones llegaron a disponer los hombres de Paco García para batir al meta Marc Martínez, siempre acertado y atento al peligro. Tres fueron de Ballesta, el 9 del marmenorense, que puso a prueba al portero albinegro y otra de Vela que también pudo haber anotado.

EBoLJLIXkAE6xr6

SEGUNDA PARTE

El Cartagena sin embargo tuvo que conformarse con dos ocasiones claras, la primera de Pablo Caballero en un remate a bocajarro dentro del área chica que el meta sanjaviereño, Facu, de forma casi milagrosa y la segunda en un servicio de Elady sobre Ismael – seguramente el mejor jugador albinegro en esta fase – que se quedó a solo unos centímetros de rematar el que pudo haber sido el primer tanto de los de Munúa.

En resumidas cuentas una fase entretenida, la primera, donde hubo muchas alternativas, porque el Mar Menor le perdió el respecto al Cartagena y supo jugarle de tú a tú, muchas veces incluso con calidad en algunas de sus jugadas. En los blanquinegros tuvieron que conformarse con el ímpetu de Pablo Caballero, la calidad de Ismael, y las ganas por marcar de Elady. Desde luego se puede decir que en esta primera fase el Mar Menor fue un rival más que digno.

EBoWcq2XkAA-0U7

Fucile ha dispuitado 65' minutos en este amistoso // FOTO: FCC

La segunda parte arrancaba con la misma dinámica que en la primera, con muchas oportunidades para el Mar Menor, y un Cartagena que por mucho que lo intentaba no conseguía atravesar la barrera defensiva impuesta por el Mar Menor. El partido entraría en una dinámica que ninguno de los dos equipos podría romper por una cosa u otra, tanto el Cartagena, como el Mar Menor, gozaron de oportunidades para meter el balón en la portería. Así fuimos al carrusel de cambios sin apenas una ocasión de gol que llevarse a la boca por parte de un Cartagena que quería pero no podía.

La ocasión de esta segunda parte fue del Mar Menor, obra de Piquero, que tuvo en sus botas la oportunidad de batir al meta Fran  que estuvo muy acertado salvando en última instancia lo que pudo haber sido el gol marmeronense. En resumidas cuentas una segunda parte que acabó siendo un correcalles con el juego muy igualado debido a la profusión de cambios y un Cartagena que probablemente ofreció su peor imagen en lo que llevamos de verano.