DE LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR DE RODILLA IZQUIERDA

Markel, operado con éxito en Vitoria donde realizará el primer tramo de su recuperación

Markel Etxebarría, el futbolista del Cartagena que caía lesionado de gravedad durante un entrenamiento, ya ha pasado por el quirófano. Lo ha hecho en Vitoria y en la capital alavesa será dónde haga el primer tramo de su recuperación
Markel durante su último partido jugado como albinegro ante el Algeciras/Foto RAUL VELASCO/SCT
Markel durante su último partido jugado como albinegro ante el Algeciras/Foto RAUL VELASCO/SCT  

El FC Cartagena SAD da cuenta esta tarde de lunes 18 que el jugador Markel Etxeberria ha sido intervenido  en Vitoria, en donde el especialista Mikel Sánchez le ha realizado una reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La operación se ha desarrollado “a la perfección”, según informan los servicios médicos del club.

Añade el comunicado de los albinegros que el futbolista vasco se mantendrá hospitalizado en principio hasta este miércoles día 20 y realizará el primer tramo de su recuperación en Vitoria. La temporada, como ya es sabido por los seguidores cartageneristas, se ha acabado para el defensa y el Athletic ha querido mandarle un mensaje de aliento. El jugador vizcaíno no llegó a debutar como león oficialmente, aunque era una gran esperanza de futuro para el lateral diestro..

thumbnail_Markel operación

Markel, optimista tras su intervención quirúrgica/Foto FC CARTAGENA

La entidad cartagenera emitió un parte médico en el que señaló que el futbolista de Erandio sufre la “rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda”. El percance ocurrió durante una sesión preparatoria hace ya un par de semanas, en el Estadio Cartagonova.

Siete-ocho meses de baja

El Cartagena apuntó, así mismo, que Markel Etxeberria pasará un largo tiempo de baja ya que su recuperación será de 7-8 meses. El club bilbaíno, a través de las redes sociales, ha querido mandarle energía en esta dura etapa: “Mucho ánimo, Markel️. Seguro que vuelves más fuerte”.