PREVIA | SE JUEGA EN PINATAR ARENA (19 HORAS) A PUERTA CERRADA Y SIN TELEVISIÓN

Este martes, primer amistoso del Efesé con los árabes del Al Wahda, de Abu Davi

Los árabes del Al-Wahda (Emiratos Árabes Unidos) serán al final el primer equipo en jugar este verano contra el Cartagena. El choque se ha organizado para jugarlo este martes a las 19 horas en Pinatar Arena. Ya es definitivo que el partido, tanto este como todos los que dispute el equipo albinegro en Pinatar Arena y en La Manga Club serán a puerta cerrada y no habrá televisión de ningún tipo. SPORTCARTAGENA sí transmitirá en directo el partido con nuestro habitual minuto a minuto que llevamos haciendo desde hace más de 12 años con absolutamente todos los partidos del Cartagena, sin habernos perdido ni uno, con casi 500 transmisiones de este tipo a nuestras espaldas..

manolo-jimenez-entrevista-ed
Manolo Jiménez durante un entrenamiento con los de Al-Wahda Football

El FCC disputa este martes y 13 la lista de partidos amistosos de pretemporada que primero era ante el Valencia, más tarde con el Mallorca y ahora se le antepone este equipo arábigo, dirigido por el sevillano Manolo Jiménez quien, a sus 57 años, aún sigue dando vueltas exóticas por el mundo del fútbol.

El partido supone el séptimo en la lista de ‘bolos’ de pretemporada para los albinegros y el primero que van a disputar de los tres programados en Pinatar Arena, ante este equipo, frente al también arábigo del Al-Nasr el día 27 y contra el Elche el 3 de agosto.

Todos los encuentros se han previsto a partir de las 19 horas, ya es definitivo que se jugará a puerta cerrada, tanto éste como el resto de encuentros que van a disputar los albinegros tanto en las instalaciones de Pinatar Arena como el choque programado en La Manga Club. Tampoo habrá televisión de or medio, al menos en este primer encuentro del verano.

E57Mx-6XsAAAadK

Los siete amistosos del equipo albinegro, actualizados al sábado 10 de julio

El Al-Wahda está dirigido por Manolo Jiménez, ex entrenador del Sevilla FC, UD Las Palmas y Zaragoza en España mientras en el extranjero su trayectoria ya es larga desde que en la 2010/11 decidió marcharse al AEK Atenas al que ya ha vuelto hasta tres veces con el intervalo de Las Palmas, Zaragoza y el propio Al Wahda. Él fue quien se llevó a Yepes como entrenador de porteros hasta el Gran Canaria.

El Al-Wahda Football Club (Árabe: نادي الوحدة الرياضي و الثقافي) es un club de los Emiratos Árabes Unidos, fundado en 1974 según nos informamos a través de Wikipedia. Su sede la tienen en la ciudad de Abu Dabi, la segunda más importante del país después de Dubai y participa en la Liga Árabe del Golfo, la máxima categoría profesional del país arábigo.  

 Ha ganado en cuatro ocasiones la liga local, la última lograda recientemente en la temporada 2009-10, consiguiendo de esta manera un sitio en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2010  donde se enfrentó en la ronda preliminar al Hekari United de Papua Nueva Guinea, consiguiendo una victoria de 3-0, posteriormente caería ante el conjunto coreano Seongnam Ilhwa Chunma por 1-4.

Con Manolo Jiménez en el banquillo seguro que, por lo menos, será un equipo rocoso y trabajado que dará pocas facilidades al plantel de Luis Carrión.