EL PRESIDENTE DEL RAYO VALLECANO SE SUMA A LA IDEA

Martín Presa: "Si hay Liga de 24 tendría que haber promoción de seis clubes"

Al Rayo Vallecano el resultado del Deportivo-Fuenlabrada le influía en sus opciones de promoción. Por un lado debía ganar su partido frente al Racing, esperar que el Fuenlabrada perdiese en Riazor con el Deportivo y el Elche perdiese o empatase en casa con el Oviedo
Raúl Presas, presidente del Rayo Vallecano
Raúl Presas, presidente del Rayo Vallecano  

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, declaró a EFE que han recibido "esperanzados" la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol para que la próxima temporada haya una Liga de 24 clubes en Segunda porque de esta forma, "por equidad jurídica", también tendría que haber "una promoción de seis clubes" que jugarían ellos.

El Deportivo-Fuenlabrada de la última jornada de la Liga SmartBank fue aplazado después de que varios jugadores del equipo madrileño dieran positivo en los test de coronavirus previos al choque. El resto de la jornada, con algunos partidos en los que influía el resultado del partido en Riazor, se disputó.

Al Rayo Vallecano el resultado del Deportivo-Fuenlabrada le influía en sus opciones de promoción. Por un lado debía ganar su partido frente al Racing, esperar que el Fuenlabrada perdiese en Riazor con el Deportivo y el Elche perdiese o empatase en casa con el Oviedo. Por ese motivo, desde el primer momento, presentó "una queja formal a la RFEF para invalidar esa última jornada".

Tras conocer que la RFEF, en una carta del secretario general al presidente de LaLiga, aboga por una Segunda División de 24 equipos debido al conflicto que se ha abierto a raíz de la suspensión del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, Martín Presa aseguró a EFE que esta "esperanzado" en que su equipo pueda disputar también la promoción.

"Estamos esperanzados en que salga adelante la propuesta de una Liga de 24 equipos porque eso significaría que también tendría que haber una promoción de seis clubes", dijo a EFE Martín Presa.

"El caso que supondría una Liga de 24 clubes, con la salvación de Numancia y Deportivo, que llegaban con opciones de salvación a la última jornada, es idéntico al nuestro, que llegábamos con opciones de promoción intactas. Se trata de un caso de equidad jurídica", confesó.

"Desde el primer momento, para solucionar esta situación, hemos abogado por una Liga de 24 y una promoción de seis", reiteró Martín Presa, que informó que, terminado el campeonato regular, dio orden a sus jugadores de "extremar las medidas de seguridad y permanecer de vacaciones en España por si hay que regresar pronto para jugar".