domingo. 05.02.2023
MARCOS, UN SUB 23 DE VEINTIÚN AÑOS PARA ALBERTO MONTEAGUDO

"A Limones lo he visto por vídeos y es un grandísimo portero.¿Qué mejor tenerlo de compañero para seguir creciendo?"

Pasó por todos los clubes madrileños, excepto el Atlético, en sus comienzos de portero con sueños. Es el caso de Marcos, recién contratado por el FC Cartagena como sub 23. Su primera salida fuera de la Comunidad de Madrid, su tierra, fue en dirección a Elche para jugar en el filial Ilicitano, y después ha actuado con buen rendimiento en el Mar Menor CF en Tercera hasta rozar un ascenso que Segunda B.

Marcos portero (1024x768)
Marcos, guardameta madrileño para el FC Cartagena.

"No tengo 22 años sino veintiuno", matiza Marcos, ya de vacaciones tras firmar en el FC Cartagena por dos temporadas. En menos de tres semanas -sin fecha fija de momento- ya estará con sus nuevos compañeros en el tajo.

-Osasuna Promesas os dejó fuera en el playoff. En cuatro partidos,  una victoria, un empate y dos derrotas, con 2 goles encajados por Marcos.

-Estoy muy contento de lo hecho por el Mar Menor la pasada temporada al alcanzar una plaza para la fase de ascenso. Hemos sido una piña todo el año, hasta el final. Nos faltó quizás una pizca de suerte, pero nos fuimos  muy satisfechos de los resultados de la temporada. El playoff era un premio en la campaña.

-En el equipo de San Javier te costó dinero jugar y no por culpa de la directiva del club....

-Sí; hubo una persona que nos engañó a todos. Lo que es la directiva no ha tenido la culpa de nada...

-Cambias de chip. Ahora llegas al Cartagena, con necesarias y urgentes exigencias de estar arriba en Segunda B.

-Soy consciente de las aspiraciones de mi nuevo equipo. Me hablaron de un gran proyecto, que ilusiona.

-¿Sabías antes del playoff que el club cartagenero podía ser tu próximo destino?

-Tenía conocimiento de que había un cierto interés. Hablaron conmigo pero no hubo nada en concreto hasta que acabó la temporada. 

-¿Conoces a Jesús Limones?

-Por referencias. Le visto en algún video y es un grandísimo portero. Qué mejor tener un compañero  así para seguir creciendo con una deportividad sana.

-Eres seguro y sereno en la puerta. Y además tienes cierta fama de, como especialidad, detener penaltis. ¿Cierto?

-Lo de los penaltis lo dijo el entrenador Lillo antes del segundo partido con el Osasuna, allí en Tajonar, por si había que llegar a desempatar por penaltis, y creo que lo declaró para poner nerviosos a los jugadores de Pamplona si llegaba esa ocasión. Me lanzaron allí un penalti...y no fue gol.

-¿Cómo calificarías a Juan Lillo como estratega del fútbol?

--Lillo es el mejor entrenador que hemos podido tener este año en el Mar Menor, porque siempre nos ha quitado presión. Él sabe que le estoy agradecido. Éste era mi segundo año amateur  en el club. He estado dos años; no había llegado a tres años en Elche. A principios de esta temporada y conocer que no contaban conmigo, rescindimos el contrato y seguí en San Javier. 

-Con 21 años tu recorrido futbolístico ha sido largo, ¿no?

-Empecé en el Rayo, de ahí al Real Madrid, no contaban conmigo y me fui al Getafe, pero no era afín con el entrenador, y pase al Leganés, y luego al Rayo;  de ahí al Elche. En el Cartagena  al firmar se me ha transmitido que hay un proyecto fuerte e ilusionante. La palabra es ilusión y sobre todo compromiso  para conseguir el objetivo.

-Entonces lo de los penaltis, para resumir...

Mi mayor virtud es que me gusta muchísimo el fútbol, disfruto con él y no tengo ninguna presión

-No me caracterizo por parar penaltis pero depende del estado de forma, de la intuición, de estar  sereno. Mi mayor virtud es que me gusta el fútbol y nunca tengo presión. El estar  tranquilo y seguro, disfrutando de lo que hago. Me gusta lo que hago y nunca estoy nervioso

-¿Casillas o De Gea en la puerta de España?

-Difícil pregunta... Por la edad que tengo he crecido viendo jugar a Casillas, pero ahora De Gea se merece el puesto.

"A Limones lo he visto por vídeos y es un grandísimo portero.¿Qué mejor tenerlo de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios