A PARTIR DE ESTE LUNES SE ACELERARÁ LA ‘OPERACIÓN SALIDA’ EN EL CARTAGENA

Para más fichajes, dejen salir

Ha llegado el momento de la verdad. Eso parece. El de empezar a ajustar de un modo definitivo quien o quienes van a ser los jugadores que van a conformar la plantilla albinegra que, de momento, está sobrepasada en número de licencias. Tiene 18, con lo que sobran dos así que este mismo lunes en el club albinegro van a ponerse manos a la obra y a conceder tantas bajas como acuerdos se vayan produciendo con los que aún tienen contrato pero no cuentan. Y Cristo está el primero en la fila de los que van a salir

Aketxe y Cristo Martín, horas o días contados en el club. ¿O no? Pronto se sabrá. Foto RAUL VCELASCO/SCT
Aketxe y Cristo Martín, horas o días contados en el club. ¿O no? Pronto se sabrá. Foto RAUL VCELASCO/SCT  

El fútbol tiene estas cosas que a nadie le gustan. Es el caso de Cristo Martín, el primer fichaje de relumbrón que hizo Paco Belmonte para ilusionar a la afición cuando B&B daban sus primeros pasos en el Cartagonova y ahora, si un milagro no lo remedia antes, va a ser el primero en abandonar el Cartagena, en el momento que se produzca un acuerdo.

Cristo tiene tan claro como en el propio club que no va a formar parte del nuevo proyecto. Se le ha visto varias veces hablar, tanto con Breis como con Belmonte porque el acuerdo no va a ser tarea fácil, sobre todo desde que el tinerfeño decidió cambiarse de agente y colocarse con Matallanas, que es una persona que tiene las relaciones cortadas con Belmonte y Breis, con los que no se habla desde hace tiempo.

2018051323110470000

Cristo poco después de su lesión de gravedad que ha terminando alejándole del Cartagena. Foto RAUL VELASCO/SCT

Además de Cristo otros jugadores que han sido carismáticos miran hacia la puerta de salida también. Hay casos que hace un año o dos habría parecido increíbles, como el de Aketxe, por ejemplo. Su mala relación con Munúa parece que va a ser definitiva para que el uruguayo se salga con la suya, sobre todo si le ponen a Toché como pieza de recambio. Pero nadie puede poner en tela de juicio las dos campañas excelentes del delantero vasco, jugador muy querido por la afición gracias a su entrega.

ELADY, AKETXE Y ALGUNOS MÁS A LA ESPERA

La situación de Elady Zorrilla es especial. Todo dependerá si el Tenerife se anima al final a llegar hasta una cifra redonda que muy bien podría ser los 200.000 euros para dejarlo marchar. Belmonte ha sido claro como el agua, que no piensa regalarlo, pero si al final el jiennense se quedase parece claro que van a tener que renegociar su contrato actual por mucho que el dueño/presidente/director deportivo del Cartagena se empeñe en lo contrario.

Óscar Ramírez y Pedro Orfila son otros dos que están señalados y que van a dejar de pertenecer al club  sí o sí. Y otro jugador que también podía salir es el portero Mario Fernández que este mismo sábado 20 se reincorporaba a los entrenamientos tras su ‘luna de miel’ por su reciente boda.

2019022421091793400

El tinerfeño durante uno de los pocos partidos jugados este año, solo 61 minutos. Foto RAUL VELASCO/SCT

Pero como los anteriores tienen que negociar el año de contrato que les queda y tampoco va a resultar tarea fácil. Cabe añadir al brasileño Igor Paim, quien tampoco entra en las cuentas de Munúa. La ‘operación salida’ con estos seis futbolistas es lo que se quiere activar a partir de este lunes porque, para seguir fichando, hay que dejar salir,

La plantilla actual del Cartagena

Porteros

Marc Martínez (Recreativo) y Mario Fernández (un año más de contrato).

Defensas

Ramírez, Orfila (los dos tienen contrato); Ayala y Mauro (ambos renovados); Forniés (R.Murcia), Andújar (Rayo Majadahonda) y Fucile (Nacional/libre).

Centrocampistas

Adama (vuelve de una cesión doble), Cordero (renovado), Carrillo (sub 23, renovado), Paim (sub 23, con contrato, tampoco cuenta), Verza (Rayo Majadahonda) y Quim Araujo (Córdoba).

Extremos

Manu Viana (At. Levante); Santi Jara, Elady y Cristo (con contrato).

Delanteros

Aketxe (contrato en vigor y con muchas posibilidades de salir).