jueves. 28.03.2024
Durante mucho tiempo no he podido entender determinadas cosas. Estaba equivocado. La fórmula clara y dificilísima es hacerlo bien en el fútbol y en la vida.
Perdonen que insista en algunos temas. Prefiero ser pesado a dejar los asuntos inacabados. Mao decía que una mentira muy repetida se convierte en verdad (cierto, al menos los tontos se lo creen). Lejos mi mente de esa tesis, tengo claro que hay que insistir en la verdad para que cale, para se “convierta” en verdad.

Lo de la población por si había dudas lo han hecho trizas el Eibar ¡¡a Primera!! que no llega a 30.000 habitantes y Llagostera ¡¡ a 2ªA!! que tiene 8.000. Se quedó a las puertas del ascenso el Hospitalet, ¡¡el segundo municipio más grande de toda Cataluña después de Barcelona y por delante de las otras tres capitales de provincia Tarragona, Lérida y Gerona!!! La lección que nos ha dado este año La Hoya tampoco es manca.

O sea, que una población de 5.000 puede estar en Primera y otra de 500.000 en 2ªB. Está clarísimo. No hay más que mirar a la clasificación. Sólo hay una diferencia : hacer las cosas bien o mal (y tener un poquito de suerte). El Eibar en Primera y sin deudas y muchos de población espectacular con el agua al cuello y debiendo más que el tostao (Zaragoza, Murcia y tantos otros en los que están los más populares y poderosos). Y el Llagostera sin apenas población y por encima de Cádiz, Oviedo, Tarragona, Cartagena y un largo etc. A quien Dios se la dé,  San Pedro se la bendiga. No es lógico pero ¿para qué insistir? La solución verdadera: cosas mal hechas, cosas bien hechas.

Tampoco es lógico que haya selecciones fuera del Mundial, a las primeras de cambio, como España, Italia, Inglaterra, Rusia y hayan pasado a octavos Chile, Colombia, México, Costa Rica, Grecia, Nigeria, Argelia y Suiza. Y la mejor de clubes es España con diferencia (los dos títulos de Europa esta temporada). Y todos los jugadores de todos esos países se volverían locos si los ficharan nuestros equipos. Y casi todas las estrellas de las otras selecciones con nombre ya juegan aquí  muchas de ellas, a las que  pagamos tan extraordinaria como exageradamente. Quizá injustamente. O aquí o en Francia, Italia, Inglaterra etc.

En los toros, la música, el cine etc. las figuras –por mucho que cobren- generan dinero y beneficios de muchas formas. Aquí, las estrellas, contabilidades negativas y escandalosas. Bueno, las estrellas y los que no lo son.

Después está la mala suerte en general y la de los goles en el último minuto : la gran crueldad sobre el Atleti ante el Madrid  en la final de Europa, como al Cádiz este año, también al Valencia en la semifinal de la Europa League, y el del Córdoba ante Las Palmas…Y el Atleti repitiendo la tragedia de hace 40 años ante el Bayern, ahora con el Real Madrid. Todo igual. Para temblar. Ensañamiento del destino. Campeones de Europa de la mala suerte. No sé cómo no murió nadie del impacto.

Hay otros a los que la suerte les acompaña : Florentino, Casillas y Ancelotti. No es que fuera un cadáver al que llaman Florentimo, ¿por envidia o por ser triunfador a los que odian casi siempre los españoles o hay algo de verdad?, era un cadáver en los últimos segundos pensando en los 100 millones, o lo que sean, por Baile, 500 ó 600 en poco tiempo para nada, perdiendo ante un equipo rival y con presupuesto muy bajo en comparación, me lapidan se decía y llega Sergio Ramos y el match point y resucita y empieza a dar saltos como el mono/a de Tarzán. Y se olvidan del “gol” a Casillas en ese partido, que significaba el adiós del portero incluso del Mundial de Brasil si no hubiese ganado su Madrid. Y lo de Ancelotti poniendo a quien llevaba seis meses sin jugar o haciendo cambios defensa por defensa…

Y también la incompetencia de los otros: perdiendo tiempo para alzar la Copa (Atleti), quedándose petrificados cinco o seis ante Ramos que es el único que salta (y gol) o invadiendo el campo cuatro chalaos tarados (Las Palmas). O falta de buen gusto como Cristiano después de haber marcado el cuarto de penalty…(no ha hecho absolutamente nada en el Mundial…) Verán cuando coja al Eibar… O no sé qué de que los indios se enteren quién manda aquí…Y no sé cuántos heridos en la celebración de Cibeles y algún cafre detenido….

En fin, cuento todo esto sabiendo que el FC está a años luz. Para nosotros es como mirar a la Luna.  Pero sé que la efesemanía puede comprender muy bien al Atleti. Nuestro FC y todos los pupas que andan por el mundo. Nosotros estamos más acostumbrados a perder que ellos, más todavía. Incluso el gran petardazo de los del Bosque en Brasil…Dimite el seleccionador y presidente de la federación italiana y aquí se aferra el marqués del Bigote y no digamos el siniestro, el que más de España que ya es decir, Villar. Y miro a todos incluyendo a los políticos y al resto de especialidades de la fauna española.

Pero ahí  tienen a los del Atleti, no pensando en desaparecer por tanto mal fario sino en seguir y luchar. Ya van por los 70.000 socios para la próxima temporada, incluso desmantelándoles –como siempre- el equipo, actual campeón de Liga. Y así un año más.
Debemos mirarlos y animarlos.  Como el Sporto Gol que de momento va bien. Y es que no se ha acabado nada, queridos paisanos. Lo más hermoso  está por llegar. Todavía
Para conseguirlo, hagámoslo bien en el fútbol y en la vida.
 

Lo más hermoso está por llegar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios