AUNQUE LA ÚLTIMA PALABRA LA TIENE LALIGA Y JAVIER TEBAS ESTÁ EN CONTRA

Mas lío en el ‘caso Fuenlabrada’: la RFEF propone ahora una liga en Segunda con 24 equipos y que Depor y Numancia se salven

La RFEF a través de su secretario general Andreu Camps, remitía este viernes día 31 a última hora una carta a LaLiga, CSD, Fuenlabrada, Deportivo y Numancia en la que propone aumentar Segunda a 24 equipos. Depor y Numancia se salvarían.  Como se sabe es LaLiga quien tendrá la última palabra en este enojoso asunto que parece no tener fin y donde el Cartagena asiste como invitado de piedra a esta verdadera ceremonia de la confusión.

 

A última hora de este viernes 31 que cerraba este especial mes de julio, por sus características futbolísticas tan especiales. la Federación Española de Fútbol que preside Luis Rubiales ha querido dar un paso al frente para arreglar el llamado ‘caso Fuenlabrada’ de una vez por todas. El problema, diríamos que problemón, está encallado ya en los tribunales de LaLiga. Federación, CSD y ordinarios.

De esta manera y mediante una carta remitida a Javier Tebas, con copia a Irene Lozano, al Fuenlabrada, al Deportivo y al Numancia, les propone una Liga de 24 equipos para la temporada 2020-21. Eso significaría que Deportivo y Numancia, actualmente descendidos, se salvarían. Una situación que quizás no estaría ocurriendo si los descendidos fuesen otros equipos.

RUBIALES TEBAS

Tebas y Rubiales charlan después de una de sus reuniones en Madrid

Cree el organismo encabezado por Luis Rubiales, que la situación actual, tan enquistada como se encuentra,  “deja abiertos una serie de escenarios inciertos en función del resultado final de cada uno de ellos, donde las decisiones que se adopten en este momento y sin conocer el resultado final de los procedimientos abiertos pudieran llegar a hacer de difícil encaje la resolución final que hubiere con la materialización jurídico-competitiva en ese momento concreto de la resolución”.

carta1carta2carta3Falta ahora que Tebas y LaLiga se pronuncien, pero "la RFEF ofrece esta solución como mejor forma de garantizar, en estos momentos, las posibles incidencias que pudiera tener la resolución de los frentes jurídicos abiertos y sus potenciales desenlaces". En el mismo escrito, la propia institución también señala que sería una medida exclusiva para esta campaña, regresando a "un máximo de 22 equipos para la temporada 2022-21". Una propuesta que, seguramente, va a seguir creando polémica porque habría seis descensos, salvaría al Depor y los clubes modestos que tendrán que luchar por la permanencia no lo van a entender.