VIAJARON EN DIEZ AUTOBUSES DESDE ALMENDRALEJO

Más de un millar de extremeños celebran el ascenso de su equipo en el Cartagonova

Los aficionados del Extremadura no pararon de animar/SCT

Viajaron diez autobuses desde Almendralejo y numerosos autobuses, más de un millar de personas que hicieron su particular fiesta en el fondo norte del estadio Cartagonova

Más de mil personas llegadas desde Almendralejo jalaron a su equipo desde el fondo norte del Cartagonova donde, afortunadamente, no hubo que lamentar ni un solo incidente a pesar de todo lo que estaba en juego.

La legión de extremeños, desde primeras horas del domingo con Jornada especial este 24-J en Cartagena, donde las calles del casco urbano recogieron  de una parte la presencia de los cruceristas extranjeros de tres buques fondeados en el Puerto  y de otra parte el paseo sobre el caliente asfalto de seguidores del Extremadura UD, inconfundibles la mayoría con camisetas, pañuelos y banderas azulgranas, los colores del equipo de Almendralejo

Aficionados extremeños poblando las calles de Cartagena/SCT

Mayoría de aficionados extremeños, más de mil, llegaron a bordo de una decena de autobuses  tras viajar toda la noche y con la entrada en el bolsillo para el partido de esta tarde. Desde los primeros momentos los aficionados de Extremadura han confraternizado con los cartageneros con los que se han encontrado en la Alameda de San Antón, en calle del Carmen Puerta de Murcia y especialmente en el Muelle de Alfonso XIII, el Puerto, lo más buscado por los visitantes, que tienen oportunidad de hacer un poco de turismo.

Aficionados extremeños poblando las calles de Cartagena/SCT

Los grupos más numerosos de aficionados visitantes entonaban cánticos previos al partido del ascenso que se jugará esta tarde en el Cartagonova. Cánticos respetuosos y deportivos al mismo tiempo. En realidad hay acuerdo no escrito  entre las dos aficiones en el sentido de que "los dos equipos merecen ascender a Segunda, pero ninguno de los dos lo tendrá fácil y uno solo sube".

Al final suyo fue el ascenso y acabaron por celebrarlo a lo grande, como merecía la ocasión.

Los autobuses de los seguidores de Almendralejo aparcados en la explanada del Cartagonvoa/SCT