ESTADÍSTICAS | LA ÚNICA OCASIÓN HASTA AHORA FUE EN 2011 AL BARÇA B QUE DIRIGÍA LUIS ENRIQUE

Más de once años ha tardado el Efesé en lograr un 5-1 en casa y ante su afición

Vaya tarde de goles. El 5-1 ante el Ibiza se convertía en la segunda mayor goleada albinegra en Segunda División y la segunda vez que logra un 5-1 que estuvo muy cerca de ser un 5-0 incluso de haber aumentado la cifra con dos o tres goles más.

2106b697-9c52-4655-82cb-1eee14a625bc
Más de once años ha tardado el Efesé en lograr un 5-1 en casa y ante su afición

La primera fue ante el Barça B que entonces dirigía Luis Enrique en la ercera jornada de la temporada 2010/11 un 11 de septiembre

Solo el 6-2 logrado ante el Villarreal B en la jornada 41 un 27 de mayo de 2012 y con aquel Efesé ya descendido matemáticamente desde la jornada anterior en Córdoba, ha sido superior en el guarismo al marcador registrado ante el Ibiza, aunque los cuatro goles de diferencia fueron los mismos entonces frente al filial del Villarreal que ahora contra los ibicencos.

Sí es verdad que el 5-1 en Segunda División favorable a los cartageneristas solamente se había visto aquella tarde que el FC Cartagena que dirigía Juan Ignacio Martínez le endosó al Barça B que entonces dirigía Luis Enrique, con Carlos Carmona, el ‘héroe’ de Alcoy, y Thiago entre otros en las filas azulgranas.

Otros marcadores que podrían destacarse serían el 5-2 de aquella misma temporada en la jornada 17 ante la UD Las Palmas que dirigía Paco Jémez o el 4-1 que en la temporada 2009/10 se marcaron al Cádiz, Las Palmas y Girona. Por eso este frente al Ibiza, por lo inusual, cabe añadirlo a las grandes tardes blanquinegras en el Cartagonova jugando en Segunda.