TRIUNFA EN EL HISTORICO CLUB JIENNENSE

Los jiennenses cuando juega Mauro nunca pierden: desde el 8 de septiembre, tres partidos y tres victorias

Mauro Lucero (Alicante, 05-03-1996) se desenvuelve en la Tercera división Andaluza, grupo IX Oriente. Es su destino profesional para 2019-20. 
2019021020104666177
Mauro abrazado a Elady. El alicantino acaba de marcar un gol que dio los 3 puntos al Cartagena./ RAÚL VELASCO-SCT

Declaraciones de Mauro a Sportcartagena

El central que mandaba en el  Ciudad Jardín,  en el B del Cartagena,  el techo de la plantilla (1,98) y que renovó por dos campañas en los albinegros una vez que dejaba de ser sub 23. Amplió contrato antes de marchar a Jaén con la etiqueta de cedido,  y ya se ha hecho con el puesto en el equipo aceitero.  Juega desde la tercera jornada y con él el bando blanco solo conoce los triunfos. Tres consecutivos. Aún no son líderes pero el Linares está a tiro de tres puntos.

El 8 de septiembre debutó Mauro con 3-1 ante el Almería B. No lo hizo antes porque fue de los rezagados en integrarse en la plantilla jienense, al cerrarse la cesión en la segunda quincena de agosto. Casi toda la pretemporada la hizo de albinegro entre una madeja de jugadores que era el Cartagena ampliado con gente del B. Participó en seis de ocho partidos amistosos con el plantel de Munúa. 

El Real Jaén, que en los 50 jugó en Primera División en el viejo estadio de La Victoria, es un gallo en el difícil gallinero de uno de los dos grupos andaluces de Tercera. Hoy el principal competidor es el Linares Deportivo,  líder del grupo.   El año pasado quedaron líderes los de la capital  pero el objetivo no cuajó porque perdieron primero con el Racing Ferrol (1-0 en A Malata y 2-1 en La Victoria), con lo que decidió el valor doble de los goles fuera de casa. Después a los jiennenses los eliminó el Algeciras, que venció en los dos campos (1-0 y 0-2). En la lIga acabaron con 101 goles marcados por los de Jaén. Para el nuevo proyecto contrataron al malagueño Alberto González, de 40 años, un técnico que ha conducido a El Ejido tres campañas en Segunda B y que fue el que lo ascendió...y también lo descendió.

Otro guion ambicioso, de nuevo cuño, en el que está inmerso Mauro Lucero y que ya ilusiona a la afición, enojada por el fracaso en el playoff. La plantilla hoy tiene elementos de cierto nivel como el meta Ángel de la Calzada, que llegó a actuar con el Valencia Mestalla en Segunda B;  Javilillo, un atacante de cuidado, ex El Ejido, o el granadino Fran, autor de tres goles en cinco jornadas. En la próxima les toca enfrentarse al Torreperogil que no debe de ser de los peores.

23009

Mauro Lucero.

SEGUIR CRECIENDO

-Ya estás en Jaén, un club con mucha  historia...Hay aspiraciones de subir a Segunda B, claro...

"Aquí estoy muy contento y es la verdad. Salió la oportunidad y la quiero aprovechar para seguir  creciendo y avanzando como futbolista".

-¿Has podido ser cedido al Yeclano y por tanto jugar tranquilamente en Segunda B?

"Se comentaron en el verano muchas cosas, pero no fue una opción real la de que yo fuese a Yecla. En ningún momento la alternativa fue la de ir al Yeclano fue posible".

-¿Confirmas que el jiennense Elady Zorrilla aconsejó a Mario firmar en el Real Jaén descartando otras opciones?

"Sí, es cierto; salió la opción del Jaén, que es un club Tercera en la actualidad pero es un club muy fuerte y con posibilidades, y tanto Elady, que es de esta tierra,  como Espinosa, un jugador  que está aquí  y con el que coincidí en el Hércules en Alicante, insistieron para que aceptase la propuesta.  Me hablaron muy bien y no lo pensé mucho. Y aquí estoy".  

-¿Estáis aún un poco en etapa de rodaje? Se supone.

"Estamos trabajando para llegar al objetivo y antes de comenzar mi  rodaje, tan solo al pisar por vez primera el vestuario del Jaén me encontré con un grupo estupendo, que es lo que marca las diferencias en las plantillas.  Esta situación es  imprescindible en un equipo para que todo vaya bien.  Los compañeros y el míster  me acogieron muy bien. Y luego tenemos una plantilla  de muy buen nivel y así vamos a  pelear por lo máximo que no es otra cosa que ascender. Vamos a por todas".

-¿Hay muchos inconvenientes en esos campos de Tercera...?

"Todos los partidos del Jaén son complicados por la sencilla razón de que todos hay que  salir a ganarlos. Son las exigencias de querer subir y es lo normal. Sabemos que vamos a tener que trabajar duro durante la semana  y en el fin de semana para obtener los domingos los mejores resultados".

"LA AFICIÓN CARTAGENERA ES EXIGENTE PERO ACABARÁ SATISFECHA"

-Vemos al Cartagena actual ya en el cuarto puesto tras el 1-0 al Cádiz B. ¿Cómo ves su rendimiento en la distancia?

"Es verdad que no mantengo a diario contacto con nadie, pero sí  comento con   algunos compañeros, pregunto  y me informo.  Me intereso por la marcha del Cartagena y aprovecho  para estar pendiente de la plataforma Footters. Veo resúmenes de partidos  que pasan del equipo, en el  que hay muchos futbolistas, como el año pasado, y son jugadores de categoría similar. Y es verdad también que la afición cartagenera tiene poca paciencia y no han estado muy contentos hasta ahora pero sé que van a estar satisfechos porque estoy seguro de que se conseguirán los objetivos".

-Hoy estás, Mauro, como jugador jienense. Pero, ¿aspiras a jugar en Segunda con el Cartagena en 2020-21?¿Tienes esa ilusión?

"Ahora mismo aspiro sinceramente hacer en Jaén un buen año y cumplir con la meta que es la de ascender. Vamos bien. Cuando consigamos lo que tenemos que conseguir,  entonces pensaré en el futuro, en lo que venga. Hablaré en su momento con el Cartagena y veremos lo que es mejor para el club y para mí".