FILIAL | EL '9' BLANQUINEGRO YA SUMA 8 GOLES EN SIETE JORNADAS

El máximo goleador de toda la Tercera División en España está en el Cartagena B y se llama Josema

Se llama José Manuel Vivancos García y es cartagenero por los cuatro costados. Un día, cuando acabó su etapa juvenil en el Torre Pacheco, se marchó al Villarreal para jugar con los amarillos tres temporadas en el equipo C. Otro día le vieron en un partido de los villarrealenses en el campo del Torre Levante y fue cuando Sergio Barila, aquel excelente lateral izquierdo hipanoguineano –en realidad es valenciano- en la época del gran Txutxi Aranguren en el Cartagonova FC, fallecido en 2011, lo ‘fichaba’. Y de ahí al Cartagena, donde ni siquiera le conocían. Hoy Josema es una de las ‘perlas’ del club mientras algunos ya se frotan las manos.

1024x800_94414fd92712141652img_5573 - copia
Josema celebrando el gol del empate ante el Bullense en Pinatar Arena | Foto FCC

Ocho goles en siete jornadas ya son goles. Josema siempre ha dicho que Rubén Castro es el espejo en el que se mira. Y no le deberán faltar argumentos cuando este chaval de 22 años recién cumplidos (nació el 1 de octubre de 1999) ya le ha hecho dos goles al Lorca Deportiva, otros dos al Ciudad de Murcia, doblete también con Los Garres y ‘sólo’ uno al Bullense y al Yeclano.

Lleva tres ‘dobletes’, al Lorca Deportiva, al Ciudad de Murcia y a Los Garres. Con Pepe Aguilar se fijó marcar 15 goles pero al paso que lleva igual hasta los dobla

Josema estaba deseando regresar, por eso cuando Sergio Barila le propuso una posible vuelta a su tierra no se lo pensó muchas veces. Esa última temporada estuvo lesionado un tiempo, sólo había marcado un gol y en su mente estaba el regreso.

Cuando lo hizo no fue fácil el aterrizaje porque en el Efesé no tenían ni idea de quién era ya que, a pesar de haber estado durante cuatro temporadas en lo que antes era la EF Ciudad Jardín, cuando él salió rumbo al Torre Pacheco coincidía con el desembarco de Belmonte y los suyos buscando lo que ya tienen: hacer negocio con la cantera.

Josema el 9 del filial

El delantero albinegro celebrando otro de sus goles | Foto FCC

Mientras Josema se formaba dos años en Torre Pacheco, con el que ascendió primero a División de Honor y más tarde debutar y jugar una temporada completa en la máxima categoría, se estaba puliendo para dar el salto al tercer equipo del Villarreal donde lograría 8 goles en su primera temporada, 7 en la segunda y solo uno en la tercera donde su objetivo ya era salir del Villarreal. Y cuando le propusieron su vuelta a casa Josema ni se lo pensó.

El delantero cartagenero parece haber nacido para hacer lo que hace: marcar goles como churros y en el Cartagena ya se frontan las manos

Hay jugadores, como es el caso de Josema, que parecen haber nacido para esto: marcar goles. Pepe Aguilar deberá de saberlo bien porque hay una especie de pacto entre el técnico del filial y su delantero para que este firme un mínimo de 15 goles. Camino lleva, de momento ya ha hecho un poco más de la mitad así que, si puede, y conociendo al chaval, querrá hacer algunos más de quince.

josema

Un primer plano del delantero cartagenerista del filial | Foto Web FCC

El técnico del primer equipo Luis Carrión tiene su nombre subrayado en rojo. Durante la pretemporada jugó los tres primeros partidos, hizo el gol del empate (1-1) ante los árabes de El Nasser en La Manga Club y también culminó una muy buena actuación ante el Valencia en su Ciudad Deportiva de Paterna.

Es una de las apuestas de Carrión, que lo tiene en mente. De hecho ha sido uno más en el vestuario del primer equipo durante este verano

De momento Josema deberá de estar muy satisfecho con liderar la tabla de los máximos goleadores de los dieciocho grupos que hay en España en la Tercera División. Y lo mejor es que Josema tiene que estar muy ilusionado con la posibilidad de ser uno de esos futbolistas que son profetas en su tierra. Va por el buen camino.