OCURRIÓ EN LA PRIMERA VUELTA

El mayor batacazo albinegro fue en casa ante el filial bético

En la primera vuelta el Cartagena recibió el mayor batacazo de la temporada, un 1-4 en casa ante el Betis B del que se recuperó por la via rápida, con cinco victorias consecutivas que hicieron borrar de un plumazo aquella pésima tarde

El Betis se gustó en el Cartagonova/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
El Betis se gustó en el Cartagonova en la ida/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

FC CARTAGENA-BETIS DEPORTIVO: 1-4

FC Cartagena: Marcos, Ceballos, Morros, Mejías, Zabaco, Alberto Aguilar, Hugo, Kuki Zalazar, Aketxe (Moussa, 73’), Cristo (Farisato, 83’) y Álvaro González (Dani Abalo, 43’).

Betis Deportivo: Pedro, Esteban, Redru, Junior, Nil, Migue, Rober (Tellado, 68’), Irizo, Aitor (Julio Alonso, 92’), Julio y Loren (Abreu, 86’).

Goles: 0-1 Loren (min.3). 1-1 Zabaco (min.16). 1-2 Aítor (min.82). 1-3 Aítor (min.83). 1-4 Irizo (min. 92).

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (colegio valenciano). Expulsado por doble amarilla Josua Mejías. En el Betis Deportivo fueron amonestados Pedro, Aítor, Redru y Loren.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga de Segunda B. 6.250 espectadores, según la cifra oficial facilitada por el club. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio en homenaje a las mujeres asesinadas por la violencia machista. El Cartagena jugó con la indumentaria carmesí.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ

Desastre total en el Cartagonova por parte del equipo de casa, El público comenzó a abandonar sus localidades con el 1-2 y los que vieron el humillante 1-4 protestaron por el espectáculo de impotencia ofrecido por el conjunto esta noche utilizaba  su tercera indumentaria.  Ante un filial con buen manejo  de balón y buen talante ofensivo,  pero con errores defensivos  y un portero nervioso e irregular como Pedro, que en circunstancias normales habría desembocado en salir del estadio municipal con un marcador adverso y sin grandes problemas para el Cartagena, la pifia de los de Monteagudo fue fenomenal.

Todo esto es grave, representa dar un paso atrás, perder el liderato y hacer que aparezcan sombras de cara al mercado de invierno y las posibilidades de la plantilla, Es cierto que había bajas por lesiones y sanciones, pero la imagen, el resultado y todo, salvo algunas fases de superioridad, fue penoso para la afición. El cansancio físico y tal vez cansancio mental influyeron pero las decisiones del técnico, en momentos puntuales, no fueron de recibo. Por ejemplo, ¿eran incompatibles Aketxe y Moussa en un mismo ataque? Cuando se marchó el goleador vasco, Moussa entró en acción y fue un náufrago como sus demás compañeros en la tarea ofensiva. La expulsión de Mejías fue  la puntilla, pero antes ya se veía la incapacidad de los locales para resolver un encuentro cuyo  marcador podrá hacer mucho daño en el recuento de puntos en la jornada 38.

Empezó el partido con un Betis Deportivo que para nada parecía ser un equipo de descenso,  por su ambición y desparpajo, con llegadas muy peligrosas a la meta defendida, por segunda semana consecutiva, por Marcos, quien acabó realizando una de sus peores actuaciones, tras haber ganado en confianza en partidos precedentes.

  Loren, el 'pichichi' del grupo IV, ya en el minuto 1 avisó de todo su potencial goleador, con un remate que casi sorprende a Marcos. Dos minutos después el propio Loren abriría la lata con una soberbia vaselina a la que Marcos solamente pudo seguir con la mirada.

El gol hizo que el Betis creciera en confianza y jugara sin ataduras ante un Cartagena plagado de bajas e impreciso, que le costó entrar en juego y esas imprecisiones eran casi constantes en un equipo mermado por las bajas. Michel Zabaco, de cabeza, haría el 1-1 en el marcador en el minuto 16 en una salida de córner, a la que nada pudo hacer Pedro. Un gol que devolvía la tranquilidad y daba esperanza a una afición que, con el paso de los minutos, se iba impacientando cada vez más hasta, con el disgusto del 1-4 final, ya en inferioridad numérica por la expulsión de Mejías y además con unos cambios que no dieron resultado, Cristo también fue de los que fueron relevados.

NUEVA LESIÓN ALBINEGRA: ÁLVARO GONZÁLEZ 

Por si fuera poco el cuadro de bajas con el que llegaba el Cartagena a esta cita, Álvaro González cayó lesionado en el tobillo, en el minuto 43 retirándose con las asistencias médicas, y con gesto de dolor. Sería Dani Abalo quien lo sustituyera y terminara el partido, siriviéndole también para coger más minutos en la dinámica del equipo. Pero el gallego tampoco solucionó las papeletas.

La segunda parte empezaba por los mismos derroteros que la primera, con los dos equipos pisando mucho el área rival, aunque sin llegar a gozar de ocasiones claras para revertir el marcador. Pasaban los minutos y el partido no parecía cambiar de resultado a corto plazo, fruto también del cansancio que iba haciendo mella en los futbolistas de ambas escuadras.

Movería el banquillo el Cartagena dando entrada a Moussa, por Aketxe, hecho que causó muchas protestas del público del Cartagonova que no entendió ese cambio con 1-1 en el marcador.

EL BETIS APUNTILLÓ EN DOS MINUTOS

Por si pareciera poco todo lo que le está sucediendo al Cartagena con la defensa, Mejías fue expulsado por doble amarilla en la recta final del partido, y no podrá estar la semana que viene en el Artés Carrasco ante el Lorca Deportiva.

Con el Cartagena volcado buscando el gol de la victoria, el Betis Deportivo castigó al Cartagena con dos goles de Aítor en apenas dos minutos que dejó KO a los albinegros. Irizo, ya en la prolongación, haría el 1-4 definitivo que provocó que y la afición despidiera al equipo y a Monteagudo con una sonora pitada, mientras las gradas se despoblaban antes de tiempo en un final lamentable.