La quinta prórroga, por un mes, de la Desescalada del virus refuerza la teoría de unos playoff imposibles

Podríamos dar una veintena larga de nombres de futbolistas de 2B, varios de ellos del FC Cartagena, que se han pronunciado sotto voce, en círculos de amistades, acerca de las clasificaciones de definitivas en el fútbol, y en la mayoría de casos, un 95%, estima que no se va a poder celebrar los playoff...

La ampliación por un mes del estado de Alarma puede ser determinante en que, como piensan y dicen la mayoría de jugadores de 2B, no se pueda disputar el playoff en ninguna de sus modalidades.

En todo caso la Federación Española de Fútbol ya ha  expresado que no esperará más allá de la primera semana de agosto para resolver los ascensos a Segunda por medio del  play off exprés. Esa fue la resolución  de la Comisión Delegada y lo confirmó ahora el presidente de la Federación Territorial de Murcia,  José Miguel Monje, quien manifiesta y se ha publicado que el 2 de agosto tiene que haberse resuelto la temporada. Y si no es así el organismo que maneja Luis Rubiales daría por finalizada la competición.

En este sentido se habla de que si en el caso de que el primer fin de semana de agosto no se haya podido jugar, la dichosa Comisión Delegada no tendrá que hacer más que reunirse tendrá que reunir para tomar una decisión”. 

Si por fin no se  autoriza disputar los playoff, los líderes de cada grupo ingresan en fútbol profesional. Tanto rodear para llegar a lo mismo

Una vez más hay que decir que todo queda en manos de lo que decida Sanidad  con lo cual en resumidas cuentas Monje Carrillo se lavará las manos como Poncio Pilatos, que también preside un comité de responsabilidad social que pertenece a la RFEF, Está la evidencia de que si por fin no se  autoriza la disputa de los playoff, los líderes de cada grupo ingresan en fútbol profesional. Tanto rodear para llegar a lo mismo

Comportamientos tan pintorescos como el del Ibiza, comenzando a entrenar por libre, a su bola, no son de recibo. De entrada hasta el 25 de mayo no se puede entrenar y si alguien contraviene las normas está expuesto a sanción.

Juanjo-Guerreros-UD-Logroñes-2019-20 Juan José Guerreros habla en nombre del UD Logroñés. / RIOJA PRESS

Juan José Guerreros, dirigente del UD Logroñés, equipo que empezará sus entrenamientos el lunes 25  al entrar en nueva Fase de Desescalada, ya ha comentado en la televisión de La Rioja que, como si se tratase de un juego de trileros, una competición para ver quién es el más listo, algunos clubes de Segunda B implicados en el 'play off' ya han movido ficha. Es el caso del Ibiza, segundo clasificado del Grupo I o el Badajoz, tercero del Grupo IV. Los ibicencos han vuelto a los entrenamientos, como si nada,  y los pacenses de El Vivero ya han hecho el reconocimiento médico y los test del coronavirus a sus jugadores. Eso rompe las reglas del juego que todos aprobaron porque se dijo en reunión, por videoconferencia de la RFEF, de forma clara y precisa que todos los clubes una tendrían  pretemporada de 6 semanas y que empezarían a la vez para evitar desigualdades.

Todavía queda 'culebrón' como pueden advertir los lectores de Sportcartagena.