viernes. 19.04.2024

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA 0
ALBACETE BALOMPIÉ 2

FC CARTAGENA: Limones (2), Dani Ruiz (0), Tarantino (1), Mariano Sánchez (1), Zurdo (1), Antoñito (1), Carlos David (2), Marcos Rodríguez (2), Riau (0), Fernando (1) y Megías (1).

CAMBIOS: De Lerma (2) por Dani Ruiz (46'); Diego Segura (2) por Riau (46'); Menudo (1) por Megías (67').

BANQUILLO: Savu, Astrain, De Lerma, Diego Segura y Menudo.

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro (1), Noguerol (2), Rojas (2), Miguel Núñez (1), Pol (2), Israel (2), Mario Ortiz (2), Indiano (2), Rubén Cruz (1), César Día(2) y Jorge Díaz (2).

CAMBIOS: Carlos (1) por Noguerol (51'); Diego Benito (-) por Mario Ortiz (86').

BANQUILLO: Alberto, Samu, Diego Benito, Carlos y Calle.

ARBITRO: Álvaro Moreno Aragón (0), del Comité de Madrid, ayudado por Ramos García y Barranquero Sánchez. Tarjetas amarillas a  los albinegros Mariano Sánchez y Tarantino, dos, expulsado a los 40 minutos, y al albacetense Noguerol. 

GOLES: 0-1, min. 40: Rubén Cruz, de penalti. 0-2, min. 66: César Díaz.
INCIDENCIAS: Liga de Segunda B, grupo IV, en el estadio municipal Cartagonova. En torno a 4.896 espectadores, de los que más de 1.000 eran seguidores del Albacete que ocuparon la grada baja del fondo norte. 

LA CRÓNICA

Sin discusión. No hay apelación al 0-2 favorable al Albacete, esta tarde mucho mejor que el Cartagena. De todas todas. El juego 'combinativo' de los manchegos que anunciaba Tevenet en declaraciones previas al partido se cumplió con creces en el 80 por 100 del tiempo de juego y no hay reparos a la superioridad del conjunto de Luis César Sampedro, el zorro gallego.

 Si añado que el 'Alba', llevado en volandas por su ruidosa y correcta afición, dueña de los bajos del fondo norte del Cartagonova, ha sido el mejor conjunto que pasó esta campaña por el rectángulo de la rambla de Benipìla, lo digo casi todo de este encuentro en la cima del grupo. Pero hay que añadir más renglones.

El Albacete se adelantó en todo esta tarde. Llevó la iniciativa, quiso y logró jugar la pelota desde atrás, con seguridad en lo que hacía, incluso con las extravagancias del portero Dorronsoro, que rizó el rizo en algunos manejos de la pelota con el pie. El Cartagena tuvo unos primeros veinte minutos de pérdida de brújula, de no encontrar el sitio en el campo mientras los manchegos se posicionaban para ejercer un control del juego ante el que los de Tevenet no replicaron. Hubo afán pero no hubo acierto. 

Apenas algunas jugadas aisladas de los locales, empujados por la casta, pero la realidad es que el meta albacetense sólo se dedicó a pasar el balón a sus compañeros, en los saques, sin tener que intervenir en balones impulsados por los albinegros entre los tres palos. La artillería del Cartagena no apareció. Para mí la clave de esta situación de inoperancia estuvo en que el ariete Fernando jugó en solitario en ataque ante los cuatro muy compenetrados defensas del 'Alba'. Sin ayuda, Fernando se 'vació' presionando a defensa y portero albacetense, hizo muchos kilómetros pero todo fue en balde.  Así toda la tarde por la posición retrasada de Megías. Los 4 mosqueteros de la defensa manchega pudieron con el 'pichichi' sevillano que semanas antes en la Copa había batido la meta del Barça. 

UNA AUTOPISTA EN LA DEFENSA
El entrenador Sampedro, desde su banquillo visitante, se percató enseguida (además conocía antecedentes como cualquier técnico que se precie) del sempiterno problema del sistema de defensa del Cartagena, en la parte derecha, juegue quien juegue, y por esa autopista sin peaje comenzó a crear problemas  un habilidoso Jorge Díaz en ataque con penetraciones en el área y centros a la zona de Limones. Creaba con ello terror en el área de casa.

El devenir del partido fue caprichoso cuando, a juicio del árbitro ( irregular y sin criterio Álvaro Moreno)  Tarantino cometió penalti a los 40 minutos y así llegó la expulsión del defensa vasco y el 0-1 por el castigo transformado por Rubén Cruz, que logró su sexto tanto de penalti en la Liga y en total ya suma 15 goles. Carlos David dejó de hacer misiones centrocampistas y se colocó de central desde la salida a la caseta de Tarantino.

LA AFICIÓN DEL ALBA ANIMÓ  A LA DE CASA
Con diez hombres ante un Albacete superior y con ventaja de 0-1 al Cartagena se le ponía todo más que cuesta arriba. De salida Dani Ruiz y Riau se quedaron en la caseta para dar paso a Diego Segura y De Lerma y hubo atisbos de más orden en el centro del campo albinegro, sin que el cuadro manchego dejase de llevar la batuta del juego. Pero en la ofensiva los de casa seguían siendo inofensivos. Fernando continuó sin colaboración y al Alba le resultó fácil y cómodo, tras el 0-2 de César Díaz (66'), conservar el marcador con triangulaciones de balón, sin arriesgar mientras la afición manchega -insólito- animaba desde su grada a la alicaída afición albinegro con gritos dde '¡Efesé, Efesé'!. Lo nunca visto en el Cartagonova. Yo al menos no encuentro precedentes.

Mazazo del 'Alba' en Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios