jueves. 28.03.2024

Mazazo del Guadalajara al Cartagena, que se queda al borde del precipicio (0-2)

CARTAGENA: Juanma (1); Txiki (1), Chus Herrero (1), Abraham Paz (2), Kijera (1); Mariano Sánchez (1) (Héctor Font (1), minuto 46), Dimas (1), Collantes (1), Lafuente (1) (Marc Fernández (1), minuto 56); Braulio (1) (Salva Chamorro (-), minuto 78) y Raimondi (1).  GUADALAJARA: Saizar (2); Antonio Moreno (1), Gaffoor (1), David...

CARTAGENA: Juanma (1); Txiki (1), Chus Herrero (1), Abraham Paz (2), Kijera (1); Mariano Sánchez (1) (Héctor Font (1), minuto 46), Dimas (1), Collantes (1), Lafuente (1) (Marc Fernández (1), minuto 56); Braulio (1) (Salva Chamorro (-), minuto 78) y Raimondi (1). 

GUADALAJARA: Saizar (2); Antonio Moreno (1), Gaffoor (1), David Fernández (1), Javi Barral (2); Javi Soria (1), Arriaga (1) (Nico (1), minuto 66), Iván Moreno (2), Ernesto (1) (Gerard (1), minuto 72); Jonan García (1) y Aníbal (2) (Cristian (-), minuto 86).

GOLES: 0-1. Minuto 56: Aníbal. 0-2. Minuto 89: Nico. 

ARBITRO: Daniel Ocón Arraiz, del comité riojano. Cartulina amarilla al albinegro Lafuente y al morado David Fernández. Expulsó, por protestar, al entrenador de porteros del Cartagena, Juanmi

INCIDENCIAS: Vigésimo séptima jornada de la Liga de Segunda División que se jugó en el estadio Cartagonova ante unos 7.300 espectadores. Con el 0-2 buen número de espectadores enfiló el camino de la calle.

LA CRÓNICA
Resulta harto difícil encontrar en el fondo del armario de la memoria un encuentro como este Cartagena-Guadalajara que quiebra el suspiro y rompe la sintonía del equipo albinegro en su deseo de responder. Ganó el equipo alcarreño y solo cabe decir que casi es un seguro de permanencia al esquivar el ser un rival directo de los cartageneristas, por ahora. Un tropiezo grave, gravísimo aunque no definitivo, amasado por todos los ingredientes que pueden ser utilizados diabólicamente para caer en el desquiciamiento.

Hoy nadie puede decir que no hubo un ramillete de disparos al marco alcarreño. No hubo fútbol bonito, los errores provocados por los nervios más que por incapacidad pusieron delante de un disciplinado Guadalajara la alfombra hacia la finalización de sus cuatro jornadas seguidas sin perder. Su trabajo hicieron los morado en contención, en presión, pero cuando el Cartagena avanzaba por las alas las torres del Guadalajara pasaban apuros y no tenían el menor inconveniente en ceder todos los saques de esquina que fuesen necesarios. Ninguno fue aprovechado por los albinegros. Ahí anduvo despierta la cobertura castellano manchega.

Y luego, a su debido tiempo llegó el momento de utilizar por los morados la argucia de parar el partido con las consabidas atenciones recibidas por sus jugadores por médicos y cuidadores. Más adelante el Cartagena hacía de tripas corazón e insistía en atacar con desesperación por la urgencia de marcar se plasmól la paradoja de que el equipo más goleado en Segunda, el Guadalajara de Carlos Terrazas, podía con el menos capaz de hacer goles en la categoría.

Habrá que emplear el tópico de la dinámica perdedora, pero yo creo que la clave estuvo en la propia indefensión ante el infortunio acumulado, unido a la falta de acierto pero en mayor proporción por esa animadversión que de manera caprichosa administra el azar.

El partido tuvo su singularidad en la serie de infortunios acumulados en esta tarde en la que nada le salió bien al Cartagena, que acabó atenazado por la impotencia y el mal fario. Un tiro a puerta, otro y otro y los defensas morados sacando bajo palos hasta tres balones de gol que bien pudieron dejar al menos el mínimo premio de un empate.

No se puede decir que los protagonistas no diesen la cara. Nada de inhibiciones. Pero en esta jornada la carga de responsabilidad se notó desde el comienzo cuando el Guadalajara tomó la iniciativa por unos minutos, aunque cuando rápidamente el partido se niveló y el cuadro de Carlos Ríos se dispuso en disposición de intentar la victoria. Saques de esquina a favor llegaron por tubo, lanzados por Collantes y después por Marc Fernández cuando éste relevó a Lafuente inmediatamente del mazazo del o-1. Más adelane Marc Fernandez protagonizaría jugadas de gol que pudieron cambiar las cosas. En el minuto 83 elevó la pelota sobre Saizar pero fueBarral ek que bajo palos frustró el gol. Y ya en el tiempo de prolongación , tras el 0-2 de Nico (89 minutos)  de nuevo Marc tuvo un gol a huevo, como se dice.

El Guadalajara, con los albinegros volcados crearon al contrataque la credencial de esta victoria valiolsa, unas veces Juanma evitó bajo palos males mayores pero el nerviosismo condujo al meta local a incurrir en un par de fallos, uno de ellos sirvió para que el murciano Nico fusilase el segundo. Definitivo, aunque elCartagena lo intentó por todos los medios y busco por bandas, Collantes en la izquierda y Marc Fernández en la derecha dar balones de gol a Raimondi, Chamorro (el relevo de Braulio en el último) incluso a un  Abraham Paz adelantado como atacante de refuerzo. Era el momento de echar el resto, de jugar a la heroica y no  salió. No le salió nada de nada, aunque la grada apoyó con excepciones mínimas.

EL 'PUPAS' VESTIDO DE ALBINEGRO
Este Cartagena Pupas, al estilo de aquel Atlético de Madrid, tuvo fallos, hizo las cosas mal en algunas facetas pero los jugadores sacaron fuerzas para resolver un choque que desde el minuto  55 con el el 0-1 marcado a sangre y fuego por el jugador nás carismático de los alcarreños: el mejicano Aníbal. Aprovechó que e quedó solo, un poco escorado a lal izquierda, para batir a Juanma por bajo, no sin que antes la bola diese en la base del poste derecho y entrase.

Si queremos un bálsamo reparador, miremos los resultados. Los demás 'colegas' de sufrimientos en la Liga jugaron relativamente a favor del Cartagena. Mas me temo que esta consideración no modificará la intensidad de la desazón cartagenerista. Que somos de carne y hueso.

Mazazo del Guadalajara al Cartagena, que se queda al borde del precipicio (0-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios