viernes. 19.04.2024
Hasta cinco jugadores se han encontrado en los últimos días a prueba con el Cartagena, el panameño Alberto Quintero, que, de momento, es el que resiste a todos los embates técnicos, el costamarfileño Willy, que procede del Avellino de la Serie B de Italia, donde ha jugado cedido por el Milán, el argentino Gonzalo Garabano (procede del equipo portugués de Primera Estrella Amadora) y el congoleño Mbaní, un central de 22 años cuyo último equipo ha sido el Auxerré, con el que prácticamente no ha jugado, y Mikel Perera, otro francoafricano que llega, como el primero, de la mano del intermediario hispanofrancés Nikola Franco, presente el pasado miércoles en el partidillo del equipo ante el filial y presente ayer también en el amistoso Cartagena-Jumilla.

De momento el panameño Alberto Quintero es el que más le está agradando a JIM, que ve en su velocidad y capacidad de inventiva dos de sus grandes cualidades. Si Quintero sigue en el Cartagena es por decisión personal de Juan Ignacio ya que conocía al futbolista a su paso por el Torrellano de Alicante.

De Mbaní podemos añadir que es un central con envergadura, ha pertenecido al Auxerré aunque prácticamente no ha jugado con el conjunto francés, unas cuantas convocatorias y se acabó. Al parecer tenía una oferta del 'Depor' para probar pero su representante ha preferido que no, por la fama de duro que Lendoiro, presidente deportivista, tiene a la hora de negociar.

Otro jugador que también recala en el plantel albinegro es Mikel Perera, futbolista que procede del Alfortville, conjunto de la Tercera División francesa, el equivalente a la Segunda B española. Se da la circunstancia que en este club el entrenador nacido en Tarifa Luis Fernández es uno de sus principales accionistas.

En cuanto a Willy (Avellino, Serie B de Italia) Juan Ignacio tendrá que dar una respuesta en pocos días. Al argentino Garabano (Estrella Amadora, Portugal) le han dado las gracias por los dos o tres días que ha entrenado con el grupo y ya se ha marchado de la concentración. No interesa.

Los demás jugaron este sábado ante el Jumilla, en el campo principal de La Manga Club (con una grada para unas 700 personas) partido que ganó el equipo de JIM por 2-1.

A Mbaní se sumó Mikel Perera; ambos jugaron ante el Jumilla
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios