sábado. 13.08.2022
A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

MC lamenta que unos descontrolados insultaran y amenazaran al alcalde de Cartagena en los alrededores de NC

El partido Movimiento Ciudadano, del que el alcalde de Cartagena, José López, es su secretario general, condena de forma rotunda mediante una nota los insultos y amenazas que recibió la primera autoridad municipal cuando intentaba acceder al interior de NC. Fue un desagradable episodio que esta formación se ve obligada a condenar de la manera más enérgica.

Aficion EFESE
El alcalde de Cartagena José López junto a un grupo de seguidores albinegros

El alcalde, José López (MC) presenció el encuentro, junto a otros miembros del partido, la directiva del Efesé y seguidores albinegros, en las gradas de Nueva Condomina, siendo un aficionado cartagenerista más.

Minutos antes del inicio del derbi, cuando era escoltado en cumplimiento del protocolo de seguridad y antes de poder entrar al estadio, un grupo de seguidores del Real Murcia le ‘acompañaron’ en su trayecto, lanzando insultos, amenazas e improperios que no repetiremos, pero que han quedado grabados.

El presidente de MC, Jesús Giménez, ha declarado que “es una lástima que nuestra afición se desplace al municipio vecino convirtiendo el derbi en una fiesta y, sea una parte, seguro residual, de la afición local, la que opta por intentar aguarla. No obstante, no lo consiguieron y quedaron retratados. Desde MC animamos a la afición del Efesé a seguir apoyando a su equipo y agradecemos al alcalde y al concejal de deportes que muestren su apoyo a éste, aún a costa de padecer estos comportamientos poco edificantes”.

El portavoz de MC ha finalizado indicando que “por nuestra parte, sólo podemos felicitar a los aficionados que, en su gran mayoría, no participaron de estos hechos, a los clubes y, por supuesto, a la Policía Nacional que evitó que estos descontrolados pudieran causar un mal mayor. En cualquier caso, animamos a los cartageneros a seguir apoyando al Efesé y a nuestros clubes dentro y fuera del municipio”.

MC lamenta que unos descontrolados insultaran y amenazaran al alcalde de Cartagena en...
Comentarios