CON EL LÍDER MELILLA, EN LA MATINAL DEL DOMINGO 14 EN EL CARTAGONOVA

Retorna Menudo en su mejor momento al estadio Cartagonova con la camiseta melillense

Juan Carlos Menudo, que estuvo en dos etapas en el FC Cartagena (2013-2014) y 2015-16), vuelve a pisar el segundo domingo de octubre el césped del  estadio Cartagonova como una pieza más, pero también importante, de la UD Melilla, el equipo que lidera el grupo IV de Segunda B. 

Menudo en una rueda de prensa con el Melilla
Menudo en una rueda de prensa con el Melilla  

El atacante sevillano, que mueve el balón con cariño, lo hace tal vez en su mejor momento y es uno de los fijos en el esquema del míster Luis Carrión, barcelonés con principal presencia en el Córdoba en su historial

Menudo ya es un jugador curtido y maduro, con 27 años, cuya última presencia en el Cartagonova como albinegro ocurrió el 15 de mayo de 2016, en su despedida del club al que aportó siete goles. Aquella tarde el marcador registró empate 1-1 con el San Roque de Lepe, equipo que encajó el 1-0 en propia puerta.

El sevillano fue el 'pichichi' con otros compañeros y recibió el Trofeo Mesón Penélope. Después no entró en el proyecto deportivo de  ByB y encontró nuevo destino en Ponferrada para jugar en El Toralín dos años con suerte dispar. Los del Bierzo defraudaron porque en ninguna de esas dos campañas se clasificaron para la fase de ascenso, la aspiración primordial en una entidad auq llegaba de la Liga Profesional.  Jugó 74 encuentros con la escuadra leonesa y marcó cinco goles sin ser su especialidad. En todo caso sus tantos suelen ser decisivos. Del andaluz se le recuerda un gol clave en la salida del Cartagena al nuevo Mirador de Algeciras hace cuatro años, pues un castigo con barrera lanzado por él en los últimos momentos  (90') hizo que el balón entrase por la escuadra de la puerta de su paisano Romero y ganasen. Es un especialista en el balón parado el tal Menudo, al que se le ha reprochado su individualismo como pecado que ha ido superando con fe.

El pasado verano no renovó en Ponferrada y fue contratado por el Melilla, donde hay una saludable estabilidad futbolística, por las ayudas institucionales en buena medida en un equipo  serio que cumple sus compromisos y que en lo deportivo ronda casi siempre las primeras posiciones,  antes con Herrero, aunque  nadaba con fe en el océano de la Liga  pero moría en la orilla porque no se clasificaba para el playoff. Hoy  no obstante  de entrada es un líder sólido que solo ha tenido una pifia y fue la de perder por 5-1 su único partido fallido. Pero después han batido sin problemas al Don Benito (3-0) en el fortín del 'Álvarez Claro'.

55911 (1)

Juan Carlos Menudo. El domingo llega a Cartagena con la camiseta melillense.

DOS GOLES EN LA COPA

En la actual edición Copa del Rey el ex albinegro JC Menudo ha conseguido dos goles para los azulinos, ante el Tudelano (3-0) y también los melillenses dejaron en  la cuneta al Yeclano Deportivo al vencer en el Altiplano (1-2). Excelente arranque del cuadro azulino en las dos competiciones. En Copa la tercera eliminatoria la jugarán con el Ontinyent  en el 'Alvarez Claro' el miércoles 17 de este mes. Los valencianos son equipo del  grupo III de Segunda B  donde figuran en el cuarto puesto y en el torneo copero han eliminado a Poblense y Real Jaén. 

Al Cartagena, visto la hoja de antecedentes de los ex, como Óscar Rico (Mérida), Artiles, Chus Hevia (Marbella) Chamorro (R. Murcia) . Marc Fernández (UCAM Murcia CF)  y demás, que marcaron goles  como rivales de los albinegros le tiene que mosquear ese dato. Son hechos que, claro está,  no tienen por qué repetirse pero que aportan su dosis de morbo al encuentro del próximo domingo en el que los jugadores de Gustavo Munúa buscarán el cuarto triunfo consecutivo para ir escalando. No ganar al Melilla se podría interpretar como un retroceso que nadie en la Efesemanía espera ocurra.

MENUDO a d_1

Menudo en rueda de prensa en el club melillense. / UD MELILLA