DE POCO SIRVIÓ QUE RUBÉN CATRO, DAVID SIMÓN, DE LA BELLA, NACHO GIL, CHICHIZOLA Y CRISTIAN LÓPEZ SEAN AHORA ALBINEGROS

Hasta media docena de ex ‘pio-pío’ se reecuentran con su antigua casa

El equipo albinegro se presentó en el estadio ‘Gran Canarias’ con hasta media docena de futbolistas que antes desfilaron por Las Palmas en diferentes etapas. Junto a Rubén Castro, el más representativo, estaban el también canario David Simón además de Alberto de la Bella, Nacho Gil, Chichizola y Cristian López. En el equipo ‘pio-pío’ Yepes, su entrenador de porteros, además de ex cartagenerista es cartagenero del Llano del Beal
Eus3xrQWYAsZ2Ss
Cristian López tuvo minutos en la segunda mitad // FOTO: FC Cartagena

Nadie negará que este Las Palmas-Cartagena, resultado al margen a pesr del doloroso 2-0 en contra, tenía un cierto sabor melancólico porque nada menos que media docena de futbolistas albinegros que antes se vistieron con la camiseta amarilla se presentaron en el feudo canario recordando etapas pasadas.

Los casos de los canarios Rubén Castro y David Simón son los más recordados por la afición ‘pio-pio’, que guarda un grato recuerdo de ambos.

Tal vez los canarios Rubén Castro y David Simón sean los ex futbolistas más representativos para los seguidores amarillos. El ahora ‘pichichi’ cartagenerista con 12 goles empezó casi desde la cuna, desde alevines, subiendo peldaño a peldaño hasta que llegó al primer equipo después de dar el salto desde el filial en apenas una temporada. Y fue llegar y besar el santo con aquellos dos goles que le hizo a Iker Casillas cuando la UD le ganó 4-2 al Real Madrid. La pena es que sirvió de poco ya que esa misma temporada bajaron a Segunda y ahí estuvieron hasta 2004.

Después, Rubén Castro tardaría 14 años en regresar a su casa después de su paso triunfal por el Betis y una aventura en China antes de llegar al Cartagena. En sus dos últimas campañas con los canarios salió a 15 goles por temporada.

David Simón tendría más suerte en el equipo de su tierra porque tras consolidarse en Segunda los ‘pio-pios’ llegarían nuevamente a Primera donde se mantuvo durante tres temporadas con 145 partidos, 5 goles y 17 asistencias, todo ello antes de emprender su aventura en La Coruña con el Deportivo que acabaría bajando a Segunda B. Pero David Simón dejó un buen recuerdo en el club amarillo.

UN PASO MÁS TRANSITORIO

Los otros cuatro futbolistas del Cartagena que también pasaron por Las Palmas tuvieron un paso más breve. En el caso de Alberto de la Bella llegó a la UD con 32 años, a la misma vez que Rubén. Llegaba después de siete temporadas excelentes como titular de la banda izquierda de la Real Sociedad. Firmaría por tres temporada, esta sería la última y de ahí le viene su cesión al conjunto albinegro, pero en sus dos campañas como titular de su banda izquierda llegó a jugar 56 partidos marcando un gol y dando siete asistencias.

Un poco antes que De la Bella aterrizó por Las Palmas Nacho Gil, jugando un total de 14 partidos con Paco Jémez en Primera División. Nacho Gil llegaba cedido por el Valencia después de otra cesión con el Alavés en Primera.

Leandro Chichizola también era aquella temporada el guardameta titular con 29 partidos, viviendo aquel descenso a Segunda, el último por ahora para los canarios en el que luchan por su regreso a la máxima categoría.

Cristian López estaba jugando en los Emiratos Árabes cuando el delantero crevillentino fue llamado por la UDLP a finales de febrero de 2020. Allí coincidiría con sus ahora también compañeros De la Bella y Rubén Castro, pero su paso por el ‘Gran Canaria’ no será recordado por sus goles. No consiguió ninguno.