lunes. 08.08.2022
CON DELMÁS, DATKOVIC, DAMIÁN MUSTO, BORJA VALLE, ISAK JANNSON Y FRANCHU

Media docena en la recámara

Dos tercios de la pretemporada están consumidos en el FC Cartagena que, como las manecillas del reloj, avanza inexorable hacia su debut en la Liga el 15 de agosto, día de la Virgen de Agosto y en casa con horario que esperemos tengamos esa brisa tan cartagenera que lo hace todo más soportable. Un Efesé que ha circulado este verano con muchas curvas desde que se descubrió el pastel de la ‘traición’ del otrora ídolo Rubén Castro pero qué, ante el Elche, todo un primerdivisionista, derrapó para adelantar por la derecha y recuperar las buenas sensaciones. Que no es poco, no señor.

FY7x_PbWQAI3H

Ante el Elche el once inicial que puso en liza Carrión va a ser muy parecido al que empezará la Liga. Recordemos que jugaron desde el inicio Aarón Escandell, Calero, Pablo Vázquez, Kiko Olivas, Jairo, Mikel Rico, Tejera, Arribas, Ferreiro, De Blasis y Ortuño y que, a partir del descanso jugaron Marc Martínez y Franchu.

En el minuto 62 entraron Pedro Alcalá, Luca Sangalli, Sadiku y Teddy y diez minutos después entraron Adrian Sanmartín, Farru, Carlos Sánchez, Pedro y Neskes.

Es decir, que si nos atrevemos a ser un poco pitonisos y salvo que LC sorprenda -y Carrión no es de esos- el único cambio será en la portería, donde Marc Martinez, mientras no se demuestre lo contrario, es el titular indiscutible. Luego, todo lo demás. Porque visto lo visto ante el Elche Calero tiene fuelle para rato por la banda en competencia con Delmás; Pablo Vázquez y Kiko Olivas parecía que llevaban jugando juntos siete años por lo menos; de Jairo ¿qué vamos a decir? Nos parece el mejor lateral izquierdo de las últimas campañas.

El resto (Mikel Rico, Tejera, Arribas, Ferreiro, De Blasis y Ortuño) parecen fijos, pero claro, aquí es donde viene la pregunta: ¿y qué hacemos con ese armario que parece ser el argentino Damián Musto? ¿Y Julián Delmás? ¿O el ‘cartagenero’ Toni Datkovic? ¿Dónde encajamos a un Borja Valle que quiere salirse? Por no hablar, claro, del sueco Isak Jannson, que recuerda pero en rubio a la llegada del ‘Coco’ Carrasquilla al que la B&B famosa acabaría sacándole el pringue a base de bien.

Franchu sería el último de esta media docena de futbolistas a los que no podemos olvidar bajo ningún concepto Lo visto ante el Elche invita al optimismo, pero con la misma prudencia que había con el pesimismo de los ‘comepipas’ y los que están esperando un tropiezo para inundar de comentarios muchos de ellos verdaderamente desagradables y de los que un día acabaremos hartándonos todos.

Quiero decir que para tirar el carro por el pedregal siempre estaremos a tiempo. De momento hay lo que hay, trece caras nuevas que necesitan una adaptación. Confiar en ellos, confiar en este equipo post Rubén Castro, que la vida sigue. Y aún es posible que llegue algún fichaje más, sin contar con los canteranos Teddy, Pedro y el chavalín Adrián Sanmartín que han sido, están siendo, parte de las sensaciones o el ‘veterano’ Neskes, que va a seguir reclamando un sitio entre los buenos.

Este Cartagena va tomando forma en el horno de un Carrión al que le van a exigir mucho en esta temporada. Aunque él, a día de hoy, siempre podrá decir que aun tiene media docena de ases que los tiene en la recámara. ¿O no?

LA PLANTILLA ACTUALIZADA

A día de hoy recordemos una vez más como se encuentra la plantilla del Efesé en estos momentos:

Porteros: Marc Martínez, Aaron Escandell (Granada)

Defensas: Julián Delmás, Iván Calero (Málaga/Alcorcón), Pablo Vázquez, Toni Datkovic, Pedro Alcalá, Kiko Oliva (Real Valladolid), Jairo izquierdo (Girona).

Medios: Luca Sangalli (Real Sociedad B), Pablo de Blasis, Damián Musto (Peñarol), Sergio Tejera, Neskes, Mikel Rico (Huesca)

Medias puntas: Borja Valle (Alcorcón), Óscar Arribas (Alcorcón), David Ferreiro (Huesca)

Delanteros: Alfredo Ortuño, Armando Sadiku (UD Las Palmas), Isak Jansson (Kalmar/Suecia), Franchu (Éibar/cesión)

Canteranos: Pedro de Diego, Adrián Sanmartín

 ALTAS Y BAJAS BLANQUINEGRAS

ALTAS: Uri Jove (Águilas, fin cesión), Mikel Rico (Huesca), Luca Sangalli (Real Sociedad B), Aarón Escandell (Granada), Kiko Oliva (Real Valladolid), Iván Calero (Málaga), Ferreiro (Huesca), Borja Valle (Alcorcón), Jairo Izquierdo (Girona), Óscar Arribas (Alcorcón), Sadiku (UD Las Palmas),

BAJAS: Mo Dauda (Anderlecht, fin de cesión), Buffarini (Huesca, fin de cesión), Gallar (Girona, fin de cesión), Nacho Gil (libre), Cayarga (libre), Boateng (libre), De la Bella (retirado), Okazaki (libre), Cristóforo (libre), Gastón Silva (Puebla), Bodiger (Granada), Prior (PAS Giannina), Rubén Castro (Málaga), Carrasquilla (Houston), Luna (Volos, de Grecia).

Media docena en la recámara
Comentarios