viernes. 27.01.2023
EL DOMINGO SE ENFRETARÁN AL CARTAGENA

Megías, Jordi Pablo y Pepe Palau, tres viejos conocidos en La Roda CF

Tres jugadores de la plantilla del La Roda CF tienen pasado cartagenerista -Megías, Jordi Pablo y Pepe Palau-, en tanto que los albinegros cuentan con Arturo, que fue 'Pichichi' del equipo manchego, y el preparador Monteagudo. Todos se reencuentran el domingo.

megias_archivo_d
Megías, el '9' del La Roda, vuelve al Cartagonova.

El murciano Antonio Megías solo jugó una campaña en el Cartagena (2013-14) y en la actualidad cumple su cuarta campaña con los rodenses, que no han sido consecutivas, pues en 2014-2015 jugó en el Toledo, donde fue compañero de 'Puma' De Lerma. Enseguida volvió a La Roda, encuadrado en otro grupo de competición, y cuajó un excelente ejercicio con 37 partidos y trece goles marcados. Hoy, con José Luis Mullor entrenador, sigue siendo titular y ya ha conseguido dos goles. Tiene 32 años y aporta mucho al ataque rojillo, por su experiencia.

En el Cartagena coincidió Megías con Jesús Limones, Sergio Jiménez y Fernando, con Tevenet en la dirección técnica.

JORDI PABLO, PERSEGUIDO POR EL INFORTUNIO

Prometía mucho cuando el jugador de Vinaroz llegó a Cartagena en Segunda, como cedido, pero una grave lesión en un amistoso de pretemporada en Lorca -en una entrada muy alevosa de un jugador rival- frustró parte de las ilusiones su carrera y su recuperación de un percance anterior, y así como albinegro quedó inédito. El lesionado Jordi Pablo tenía entonces 20 años, un factor positivo para su recuperación, aunque el castellonense tardó en volver a jugar.

Llovía sobre mojado. Anteriormente, siendo jugador del Málaga, en un partido de pretemporada frente al Levante, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estuvo de baja unos seis meses. Cuando acabó su recuperación no contó para el entrenador del Málaga. El Cartagena confió en el joven futbolista  y lo contrató como cedido y le dio cobijo en su plantilla, pero de nuevo se lesionó en el segundo 'bolo' de precampaña, en campo lorquino.

Volvió al Villarreal B para jugar solo tres partidos y el año siguiente su destino fue el Atlético de Madrid B, donde no llegó a actuar. Ha sido en La Roda donde Jordi Pablo recuperó la confianza en sus fuerzas. En noviembre de 2013 acudió al Cartagonova con los rodenses, preparados por Alberto Monteagudo, y aquella tarde jugó 77 minutos. Fue relevado por Matías Saad, y en ese encuentro jugó el cartagenero Arturo con los visitantes y en los locales Antonio Megías. Aquella jornada los puntos se quedaron en el municipal Cartagonova (1-0) con el gol del argentino Fede, que hoy sigue en el Jaén.

Mirandés, (2014-15) en Segunda, y Socuéllamos (2015-2016),  en Segunda B, fueron los equipos en los que se rehabilitó el de Vinaroz antes de volver a La Roda, expulsando los viejos fantasmas de sus lesiones en Málaga y Cartagena.

Jordi Pablo y Pepe Palau

Jordi Pablo y Pepe Palau, exalbinegros  en La Roda.

PEPE PALAU, TEMPORADA PARTIDA

El paso del alicantino Pepe Palau por el Cartagena también fue efímero. El centrocampista, que ha pasado por las canteras del FC Barcelona y Villarreal demostrando una calidad, fue albinegro durante media temporada en 2015-2016, al trasladarse en el último momento del mercado de invierno al Jumilla, en una fase convulsa e inestable de la entidad vinícola.

Si Palau participó en el Cartagena en 11 encuentros (solo uno fue completo, el de la primera victoria forastera en Villanueva de la Serena con el después destituido Víctor Fernández), en el Jumilla solo ha jugado 6 partidos. Con 24 años de edad se ha asentado en La Roda y ha comenzado siendo titular.

Los tres ex albinegros coincidieron jugando en la primera jornada con los rodenses en Pinatar Arena frente  al Lorca FC.

 UN ENTRENADOR VALENCIANO

Como entrenador  del actual La Roda, Mullor ha estado vinculado al Ciudad de Gandía,  UD Altea y  Ontinyent CF. A principios del pasado curso se hizo cargo del Recambios Colón, equipo del Grupo VI de la Tercera División, pero solamente estuvo al frente del equipo durante cuatro partidos, en los que cosechó un triunfo y tres derrotas tras las que presentó su dimisión.

Share Button

Megías, Jordi Pablo y Pepe Palau, tres viejos conocidos en La Roda CF
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios