martes. 29.11.2022
ESTE SÁBADO 21-D SE EXAMINAN PRIMERO Y TERCERO DEL GRUPO

El Cartagena se enfrenta al rival acaso más en forma y máximo goleador del grupo

Puede ser hoy por hoy el equipo  más en forma de los veinte que integran el grupo cuarto de Segunda B. El Yeclano Deportivo no avisa, no engaña; demuestra que es el tercero porque su trayectoria está moldeada por la regularidad. En casa es imbatible, lo ha ganado todo, excepto cuando empató dos veces,y en los desplazamientos es temible. Ha vuelto a la categoría de bronce para quedarse...por  lo menos. Ahora mismo se encuentra en plaza de lay off.
Yeclnmop19_0

Juega el equipo del Altiplano sus bazas: el campo de La Constitución es un fortín y en él se sustenta ese excelente tercer puesto del equipo, que en las salidas solo perdió en Marbella (2-1), San Fernando (1-0) y Algeciras (3-2). Además es el conjunto máximo goleador: es curioso que cuatro de sus jugadores, Tonete, Alayeto, Álex Vaquero y Héctor Camps se reparten 20 goles, a cinco redondos tantos cada uno.

Su preparador es el argentino Sandroni que lleva un plantel conjuntado en base a que la mayoría de sus componentes llevan varias campañas juntos. El sistema defensivo es sólido, con el trabajo de apoyo colectivo, y en la puerta se mantiene Serna, un treintañero murciano que ha pasado por varios clubes de la Región, uno de ellos el Mar Menor. Fue canterano del Real Murcia. Desde 2004  el conjunto juega con la denominación Yeclano Deportivo.

YeclaSport_Sandroni_Murcia_Yeclano-702x336

Sandroni, la modestia y la realidad de un entrenador que está de moda.

Su techo, Iker Torre, 1.96 de estatura, no juega con asiduidad pero es un referente del ataque, como lo es Álex Vaquero, Alayeto o el 'eterno' Tonete, jugador muy querido en Yecla, por su entrega y por ser de la casa.

Mario Sanchez

Mario Sánchez jugó en el Cartagena.

El domingo veremos a un exalbinegro  en el lateral derecho de los yeclanistas: Mario Sánchez.  Fue del Cartagena y le va a tocar marcar a Elady, tal vez. Un duelo interesante en el que el Cartagena se mentaliza para sacar la casta de las mejores actuaciones, dando por hecho que la calidad puede. resolver. La alineación es una incógnita made in Munúa, si pulsa a fondo el botón de las rotaciones.

El buen ambiente está asegurado en el que hoy es el mejor derbi que se puede ver en el grupo IV de la 2B. Desde la Ciudad del Mueble se desplazarán tal vez unos 1500 aficionados. El buen momento del cuadro azulgrana  invita a ello, aunque la televisión en indirecto restará algo de asistencia. Los precios, 10 euros, para los visitantes, no espantan a nadie.

¿Hasta dónde puede llegar el Yeclano Deportivo?  Nadie alardea en su entorno más de lo normal. Quieren asegurar la permanencia y después a esperar.  Son prudentes pero tienen en puertas dos partidos para soñar. El de la salida a Cartagena y el que después, a la vuelta de las vacaciones, tendrán con el Badajoz. /  G. J.

AUDIO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA ANTE EL DERBI FC CARTAGENA-YECLANO DEPORTIVO

El Cartagena se enfrenta al rival acaso más en forma y máximo goleador del grupo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios