jueves. 25.04.2024
EL DIAGNÓSTICO DEL DOCTOR CUGAT ES FAVORABLE Y EL JUGADOR NO TENDRÁ QUE OPERARSE

La mejor noticia: Pablo Ruiz no tendrá que operarse y solo estará cuatro semanas sin entrenar

Pablo Ruiz estará hoy todo el día en Barcelona en un viaje de ida y vuelta para conocer una segunda opinión acerca de la lesión que sufre. El jugador se marchó preocupado en el avión que salía desde Alicante a las siete de la mañana y regresará esta noche con...
Pablo Ruiz estará hoy todo el día en Barcelona en un viaje de ida y vuelta para conocer una segunda opinión acerca de la lesión que sufre. El jugador se marchó preocupado en el avión que salía desde Alicante a las siete de la mañana y regresará esta noche con la mejor noticia del día: podrá volver a jugar en poco más de un mes, nada de los seis meses que llegaron a barajarse como mal mayor en un principio en la noche del lunes. Tanto el futbolista como el doctor Pedro Martínez Víctorio, médico del club blanquinegro, creyeronconveniente encontrar una ayuda en la impresión profesional del doctor Cugat, al ser éste el mismo que le operó las dos veces anteriores la rodilla lastimada de Pablo y el tiro les ha salido favorable.

La resonancia que le realizaron el lunes por la tarde no aportaba datos claros. La inflamación en su rodilla derecha impedía ver la lesión exacta de forma despejada y ante las dudas, lo mejor era conocer esa segunda impresión precisamente de quién más sabe de sus lesiones anteriores. ¿Si acabará siendo operado? Es posible, nos cuentan, pero todo apunta a que podrá acabar la temporada sin grandes problemas (salvo un accidente mayor como el que tuvo el domingo ante el Recre).

El jugador sevillano, a pesar de todos los pesares siempre ha sido optimista y al mal tiempo le ponía buena cara. Son gajes del oficio, nos decía el lunes a las ocho de la tarde mientras abandonaba la consulta de Pedro Martínez Victorio, en el Centro Médico Virgen de la Caridad. Dos días después el tiempo le da la razón: no habrá que operar y deberá de estar cuatro semanas parado,sin entrenar. A partir de ahí volverá a entrenar y si todo va bien en 15 ó 20 días podría volver a jugar, más o menos para mediados de marzo, al menos esas son las nuevas previsiones.

Para que no quede duda alguna transcribimos textualmente el comunicado oficial que recibimos del club pasadas las ocho de la tarde de este miércoles día 20, firmado por los doctores Alonso y Martínez Victorio, médicos del club.

"El jugador Pablo Ruiz ha visitado al dr Cugat, que ha confirmado el diagnóstico de sospecha de los servicios médicos del FC Cartagena: distensión de la plastia ligamentosa y derrame articular inflamatorio sin evidencia de rotura aguda meniscal ni tendinosa. Pronóstico reservado, en 3-4 semanas se valorará la evolución clínica para decidir la aptitud terapéutica, el tratamiento sugiere ácido hialurónico y control con anti inflamatorios".

En estas circunstancias ya se puede adelantar también que en el club se ha decidido que no se ficharán a más defensas habida cuenta de que Pablo volverá a los campos de juego en cuatro o cinco partidos como mucho.

La mejor noticia: Pablo Ruiz no tendrá que operarse y solo estará cuatro...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios