PREVIA | FUENLABRADA-CARTAGENA, OTRO PARTIDO DE INFARTO PARA SEGUIR VIVO EN LA LIGA SMARTBANK (14 H. LALIGA MOVISTAR TV)

El mejor regalo para el Día de la Madre

El Cartagena vuelve a jugar un partido de los llamados ‘no aptos para cardiacos’. Los albinegros juegan este domingo en el ‘Fernando Torres’ de Fuenlabrada a la hora del vermú y con la firme esperanza de sufrir, sí, pero también de ganar, lo que supondría encadenar por vez primera en la temporada la segunda victoria de forma consecutiva y seguir de esa manera fuera del descenso. De paso, sería el mejor regalo en un domingo tan significado como el Día de la Madre. El equipo kiriko tiene la permanencia casi asegurada y sería la mayor alegría para los seguidores cartageneristas, conseguir otros tres puntos cruciales para tener la permanencia un poco más cerca

foto portada

Los jugadores celebrando el gol ante el Fuenlabrada

DATOS DEL PARTIDO

Campo: Fernando Torres

Día: Domingo 2 de mayo

Hora: 14.00 horas

Televisión: Movistar LaLiga

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruíz (colegio gallego)

Árbitro VAR: Pulido Santana (colegio canario)

Bajas del FC Cartagena: Alberto de la Bella y Cristian López por lesión

2020101719091179318

Elady en un disparo peligroso en el partido de la ida // FOTO: FC Cartagena

Trigésima séptima jornada de Liga para un FC Cartagena que vuelve, una jornada más, a necesitar sumar los tres puntos para ir con más tranquilidad a la recta final de la competición, y encarar el próximo encuentro ante el CD Castellón con un buen colchón de puntos en comparación con los puestos de descenso. Los albinegros se verán las caras ante un hueso duro de roer como el Fuenlabrada de José Luis Oltra. El técnico valenciano no ha sido capaz de mejorar la clasificación de su equipo, pese a eso, el ‘Fuenla’ sigue y seguirá siendo un hueso duro de roer.

El FC Cartagena necesitará sumar de tres para tener aspiraciones por la permanencia

Los madrileños llegan a esta jornada con tranquilidad después de haber ganado en Málaga la pasada jornada por la mínima. Este domingo, en el Estadio Fernando Torres, el FC Cartagena necesita encadenar la que sería su segunda victoria consecutiva.

franchu-conduce-la-pelota-ante-gallar-en-el-cartagena-fuenlabrada-de-la-segunda-division-2020-21--laliga

Álex Gallar contó con minutos en el encuentro de ida // FOTO: La Liga Smartbank

Es una tarea pendiente la que tiene el cuadro de Luis Carrión. Nunca lo ha hecho el equipo cartagenerista pero tiene que hacerlo si de verdad quiere alejarse de los puestos rojos del descenso. Sumar, nuevamente, tres puntos, le daría oxígeno o tal vez un golpe sobre la mesa en la lucha por la permanencia.

El Fuenlabrada, junto al CE Sabadell, son los dos equipos considerados como los peores locales

En cuanto a las estadísticas, el Fuenlabrada es considerado uno de los peores locales junto al CE Sabadell. Los madrileños, de los 18 partidos jugados en casa, sólo han podido sumar tres victorias, once empates y cuatro derrotas en su propio feudo. En caso contrario, el Efesé solo ha conseguido sumar tres victorias y seis empates a domicilio.

E0S94APWUAEdEWV

A las dinámicas de cada uno, en estos últimos cinco encuentros, el Fuenlabrada ha sabido sumar 5 puntos de 15 posibles. Los madrileños vencieron al Málaga, empataron ante Sabadell y Ponferradina y perdieron ante Zaragoza y Espanyol. En caso contrario, el Efesé con muy buena dinámica ha sumado un total de 9 puntos de 15 posibles, tras vencer a Logroñés y Alcorcón y empatar ante Tenerife, Sabadell y Zaragoza.

662x372a_1120542322516

Rubén Castro fue protagonista del partido // FOTO: FC Cartagena

En la vuelta, el conjunto madrileño sacó un punto en su visita al Estadio Cartagonova, que por aquel entonces se encontraba Borja Jiménez en el banquillo de los locales, y donde sólo se pudo conseguir un empate a uno. 

Aquí os dejamos una alineación, sin confirmar, por parte de ambos equipos. 

ALINEACIONES JPG