viernes. 29.03.2024
Los aficionados que acudan este sábado al estadio Cartagonova podrán ver un césped muy mejorado respecto al del último partido en casa. El verde ya se ve prácticamente por todo el rectángulo aunque habrá algunas ‘calvas’. La duda para los empleados que tratan el terreno de juego es saber si los nuevos tepes que se han plantado aguantarán todo el encuentro.

Es lo de todos los años, por septiembre el césped del estadio Cartagonova presenta su peor aspecto, que obliga a una resiembra en el mes de octubre y que, desde hace algunos años, viene realizando la empresa Cade, con sede en Totana. Pero el pésimo estado de este año nunca se había visto y mucho menos había tenido la repercusión mediática gracias, sobre todo, a los distintos programas televisivos.

Entre los aficionados cartageneros hay temor a que la imagen se repita, con las repercusiones tan negativas que tiene, sobre todo para el equipo. Muchos llegaron a achacar al estado del terreno de juego la derrota frente al Alcoyano. Que le pregunten al presidente del Cartagena que se marchó echando sapos por la boca.

Menos de dos semanas han pasado desde aquella imagen y el césped ha vuelto a brotar. Hemos estado en el terreno de juego y hemos fotografiado el césped desde distintos ángulos y todo apunta a que el campo aguantará. Pero hay una duda y estriba en los tepes de césped plantados y es saber si aguantarán todo el partido o la hierba empezará a levantarse.

Según nos han explicado el trabajo de los empleados municipales “es el mismo que hacen cada año con el añadido de que, esta vez, han hecho todo un milagro al recuperar el césped para este partido. Pocos habrían apostado por ello” nos cuenta “y eso se debe a las muchas horas de trabajo y esfuerzo y al trabajo casi milimétrico que realizan a la hora de tapar los numerosos agujeros, que no hace falta tener vista de águila para verlos”.

Y aún así el peligro subyace a pesar del dineral, unos 12.000 euros como cada año, a los que hace frente la concejalía de Deportes, que cuidan con mucho celo el trabajo que se realiza. Este mismo jueves y mientras el equipo sudaba la gota gorda en el ‘Gómez Meseguer’ un empleado municipal también ‘sudaba la camiseta’ subido en una máquina cortadora de césped tratando de cuidar todos los detalles.

Al menos para este partido ante el Córdoba “el balón tiene que rodar bien” y nos aseguran también que habrá muchos menos baches que frente al Alcoyano. A partir de aquí el césped irá mejorando de forma paulatina, la duda es saber si los tepes aguantarán todo el partido o veremos como la hierba va levantándose conforme avance el encuentro.

Mejora el estado del césped del Estadio, pero la duda es si los tepes aguantarán el...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios