lunes. 05.12.2022
MOUSSA ADELANTÓ A LOS BLANQUINEGROS Y MICHEL ZABACO DESHIZO EN EL MINUTO 87 EL EMPATE QUE HABÍA LOGRADO EL MELILLA UN MINUTO ANTES

El Cartagena salva otra papeleta al final, pero sigue sufriendo demasiado (2-1)

El Cartagena venció al Melilla en el duelo matinal en el Cartagonova, gracias a un solitario gol de Moussa, en el minuto 18. Tras el gol, ambos equipos contemplaron más el juego pero siguió siendo el Cartagena quien dominó más el encuentro con algunas ocasiones claras que pudieron hacer que el marcador fuera más abultado. En la segunda mitad el Melilla, en su primera llegada clara, haría el empate en el 86 pero un minuto después Zabaco ataba la victoria.

655
Aketxe salió en la segunda parte en sustitución de Moussa. Foto RAÚL VELASCO/SPORTCARTAGENA

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Alberto Aguilar, Zabaco, Sergio Jiménez, Poley, Chavero, Moussa, Cristo y Hugo Rodríguez. También jugaron Cordero, Aketxe y Álvaro González.

UD Melilla: Dani Barrio, Josu, Jilmar, Richi, Odei, Nando, Rubén Martínez, Janma, Yacine, Lolo Garrido y Nacho Aznar. También jugaron Boateng, Zelu y Pedro Vázquez.

Goles: 1-0 Moussa (min.18). 1-1 Juanma (min.86). 2-1 Zabaco (min.87).

Árbitro: Rives Leal. Amarilla a Poley, Sergio Jiménez y Cordero por parte de los locales. En el Melilla, vieron amarilla Josu y Yacine.

Incidencias: 5.620 espectadores según la cifra oficial facilitada por el club.

018

Once titular del Cartagena/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ/ Fotos de RAÚL VELASCO

Costó mucho, podría decirse que muchísimo, pero una vez más (y van cuatro) el Cartagena lograba enmendar la plana y marcar un gol salvador en el último visto y no visto que servía para salvar la papeleta. El gol del empate del Melilla, que se temía y se veía venir por muchos aficionados desde la grada, fue respondido en un abrir y cerrar de ojos gracias al gol salvador de Michel Zabaco, que dejaba los tres puntos en el Cartagonova.

Estos despistes del Cartagena cuando va ganando, que no acaba de rematar el partido y que se deja empatar, puede ser malo, sí, aunque también bueno por esa capacidad de respuesta que los de Monteagudo han demostrado ante el Recreativo, en El Ejido –con todo perdido- ante el UCAM y frente a un Melilla que encajó cuando menos se esperaba, precisamente por esa capacidad de respuesta blanquinegra. En el pim-pam-pum el Cartagena responde, pero ojo porque esta suerte no dura siempre y el técnico manchego sabe que tiene que apretarles ahí las tuercas a sus jugadores de puertas para dentro.

Así las cosas, en la primera parte el choque no ofreció grandes destellos en los equipos pero si tuvo un jugador destacado, Moussa que jugó como titular el partido y cuajó grandes ocasiones de ataque, inaugurando el marcador en el minuto 18 gracias a una buena jugada combinativa del Cartagena, con asistencia de Hugo Rodríguez, para inaugurar el marcador. Tras el gol, Moussa siguió buscando con ahínco la puerta de Dani Barrio y nuevamente una gran jugada individual del delantero guineano, con Hugo como rematador ahora, casi supone el segundo de la mañana.

El Melilla, con el tanto inicial, buscó algo más la portería de Pau Torres, sin inquietar demasiado al meta catalán que nuevamente se mostró inseguro en alguna jugada aérea. Con 1-0 se marchaba el partido al descanso.

342

Moussa fue el jugador más destacado del Cartagena en la primera mitad/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

ZARPAZO DEL MELILLA Y REACCIÓN RÁPIDA ALBINEGRA EN LA SEGUNDA MITAD

Tras la reanudación, el juego desplegado por ambos equipos no varió demasiado y fue el Cartagena quien llevó las manijas del juego ante un Melilla que esperaba replegado en busca de alguna oportunidad de igualar la contienda. Monteagudo quiso rotar también en la segunda mitad y daría pronto entrada a Cordero, por Poley, y a Aketxe que sustituía a Moussa. Los albinegros llegaban cada vez más al área de Dani Barrio y Jesús Álvaro, el héroe de la Copa ante el UCAM, dispuso de la ocasión más clara con un disparo cruzado que se estrelló en el poste.

772

Los jugadores del Melilla celebran el tanto de la igualada/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

Juanma en el 86 hacía el empate a un tanto en la única llegada peligrosa del Melilla, devolviendo las caras de susto a los afionados albinegros. Pero cuando todo parecía que terminaría en empate Zabaco  devolvía el balón al fondo de la red, un minuto después para dejar la segunda victoria de la temporada en casa.

El Cartagena salva otra papeleta al final, pero sigue sufriendo demasiado (2-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios