MIENTRAS EL CARTAGENA VA A LO SUYO EN LA CATEGORÍA RECIEN CONQUISTADA

Menudo lío hay en la Liga Smartbank: nadie se aclara

El auténtico terremoto que ha hecho temblar los cimientos de LaLiga sigue sin remitir. Mientras el Cartagena va a lo suyo planificando la categoría recién conquistada nadie sabe cómo puede acabar este monumental problema en el que se ve implicado todo un ‘grande’ como el Deportivo de la Coruña, que pelea como gato panza arriba para evitar a toda costa su descenso a las tinieblas de la Segunda B. En el club blanquinegro muy bien podrían estar diciendo aquello de ‘madre mía, en dónde me he metido yo” aunque esta guerra es evidente que no es del Cartagena

No es la guerra del Cartagena, es verdad, pero están muy pendientes de cualquier movimiento porque no es lo mismo una Liga de 22 equipos que de 24, y no digamos ya nada organizar un campeonato de 26 equipos, lo nunca visto en ningún sitio con una competición que se haría eterna, con 50 jornadas, 50. Es evidente que no habría ni fechas disponibles ni tiempo.

Javier Tebas, el inefable presidente de LaLiga, ya ha dicho por activa y por pasiva que la Segunda División será de 22 clubes, nada de 24 y mucho menos de 26. “La Liga Smartbank será de 22 equipos, eso lo tengo claro” ha reiterado este miércoles en la capital de España, rodeado de periodistas persiguiéndole para obtener unas declaraciones suyas.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, en el mismo sentido, descarta una repetición de la última jornada de Segunda división. El mandatario ha concedido unas declaraciones a Deportes Cuatro en las que confirma que ningún jugador del Fuenlabrada se subió al avión rumbo a La Coruña "había dado positivo en las pruebas PCR".

GRAF2434. A CORUÑA, 21/07/2020.- Varios cámaras toman imágenes del hotel de A Coruña donde se encuentran aislados los jugadores y el cuerpo técnico del Fuenlabrada, tras hallar varios positivos de coronavirus que obligó a suspender el encuentro que iban a disputar ante el Deportivo. EFE/ Kiko Delgado

Los medios de comunicación hacen guardia en el hotel A Coruña donde se encuentran aislados los jugadores y el cuerpo técnico del Fuenlabrada 

"El Fuenlabrada viajó porque tras los PCR, viajó toda la expedición que no había dado positivo y estaban en perfecto estado para poder jugar. Evidentemente la jornada no se va a repetir", ha afirmado el presidente de LaLiga. El problema está en La Coruña a juzgar por las declaraciones del presidente del Depor cuyo  equipo que descendió sin jugar por los resultados producidos durante la jornada, no acepta la pérdida de la categoría y anuncia 'pelea': "Es un gravísimo error. Iremos a las más altas instancias. Lo que se ha producido es"muy grave y no se guarda el principio de igualdad para todos los equipos" afirmó en el diario Marca, que recoge sus manifestaciones.

El presidente coruñés consideró que se ha producido una "adulteración total de la competición" y añadió que en los próximos días valorarán si se presentan al partido con el Fuenlabrada, que se juega una plaza de promoción de ascenso. Su entrenador, Fernando Vázquez, no salía de su asombro: "Es un aviso al mundo del fútbol, no entiendo que el Elche esté jugando después de haber jugado contra el Fuenlabrada hace días, ahora está jugando el Lugo y el Albacete, creo que es injusto", expresó en rueda de prensa poco antes de que se iniciase la jornada.

También el Elche está de uñas. El club ilicitano, que ganó su encuentro al Oviedo para acabar en puestos de playoffs, depende ahora de que el Fuenlabrada no puntúe en ese encuentro aplazado ante el Dépor, que ya no se juega nada. La entidad franjiverde considera que la decisión de LaLiga, CSD y RFEF "no es justa" y "pone en riesgo la integridad de la competición". También indicó que disputó su encuentro frente al Oviedo porque "de no haberlo hecho", se habría "expuesto a una sanción deportiva por incomparecencia del equipo". Su técnico,  el ex cartagenerista Pacheta, fue más allá al asegurar que "El Elche es el único perjudicado": "¿Qué hacemos, seguimos entrenando o doy dos días de vacaciones? Vamos a explotar. Llevamos dos meses y medio sin un día de descanso", apuntó.

En la misma línea se expresó el Rayo Vallecano, que se quedó fuera de los playoffs por esa victoria del Elche, si bien también dependía del resultado del Fuenlabrada. En su comunicado denunció se les estaba "obligando a jugar bajo amenaza de pérdida de puntos, mientras que al Fuenlabrada no, cuando ellos podrían disputar con los jugadores restantes el partido". Más tarde, su presidente, Raúl Martín Presa, quien considera en el mismo rotativo que "toda la jornada queda invalidada", apuntó que "nosotros tenemos obligación de presentarnos y la no presentación nos suponía la pérdida de tres puntos". "Lo primero es la salud. Esto no es una broma. Nos estamos jugando vidas humanas. Pero a pesar de esto, se debían haber jugado todos los partidos a la vez".

tebas

Tebas, el polémico presidente de LaLigaEl Numancia, el otro equipo que perdió la categoría en esta última jornada, tampoco guardó silencio y promete tomar "todas las medidas oportunas para defender los derechos de sus abonados y lamenta la incomprensible decisión tomada por la Liga, la RFEF y el CSD". El club soriano aseguró que antes del choque ya había remitido un escrito a LaLiga "para mostrar su disconformidad por la disputa de esta jornada entendiendo que se están incumpliendo la normas de igualdad e integridad de la competición, solicitando la celebración de nuestro partido en la misma fecha y horario que el encuentro que disputarán Deportivo de la Coruña y C.F. Fuenlabrada". "Paralelamente, se ha solicitado al árbitro firmar bajo protesta el acta del partido, lo cual no ha sido permitido por el colegiado", completó.

Visto el panorama, se espera que este asunto se dilate en el tiempo. Y, entre medias, hay unos playoffs en unos días. Una eliminatoria la tenemos clara: Girona-Almería. La otra, en el aire. Sabemos que la disputará el Zaragoza. Falta saber si su rival será el Elche o el Fuenlabrada. Queda mucho lio por delante en la deseada para Cartagena y sus aficionados Liga Smartbank