LOS ALBINEGROS, CON LOS DEBERES HECHOS

El mercado de fichajes no se abrirá hasta el 4 de enero de 2021

vERZA Y cARLOS dAVID PRIMER DIA 12 8 20
Verza y Carlos David, señalados para salir, Veremos qué ocurre/Foto FCC

El Cartagena es uno de los 42 equipos que componen LaLiga del fútbol profesional que verá cómo se cierra el mercado de fichajes este lunes a las 23.59 horas. Hasta entonces, tienen las horas contadas. Volverá a abrirse el 4 de enero y acabará el 1 de febrero

Paco Belmonte y Sánchez Breis, presidente y director deportivo respectivamente del Efesé, aún tienen trabajo por delante a la hora de seguir fichando a gente. El mercado se cierra este lunes a partir de las 23.59 y desde ese momento tendrán que quedarse con lo que tienen. Pero conocierdo al dueño del club a éste le gusta apurar al máximo y no tendría nada de extraño que lo estén dejando todo para apurar hasta donde les esté permitido.

Aún falta por saber el futuro de Sergio Ayala y Carlos David y resolver las dudas (?) que existen con Verza y Cordero

El mercado de fichajes está viviendo sus últimas horas y en el FCC se sufre esa presión que, por otro lado, parece gustarle al duo B&B. De momento aún faltan algunos por salir una vez conseguido el acuerdo con Santi Jara, Manu Viana, Rodrigo, Quim Araujo, Mauro Lucero (Orihuela), Vinicius Tanque (cedido al At. Baleares),

Aún falta por saber qué harán Sergio Ayala (1 año de contrato aún), Carlos David (con ofertas, un excelente central y medio centro que incomprensiblemente no cuentan con él) y saber, naturalmente, que acabará pasando con Verza y Cordero, dos magníficos mediocampistas que tampoco entendemos las dudas que generan.

OVERBOOKING’ PARA SALIR Y ENTRAR

En la puerta de entrada hay ‘overbooking’ porque se acumulan los futbolistas que le faltan aúyn a Borja Jiménez para completar la plantilla que quiere. Entre ellos dos centrales de calidad, un mediapunta (el turco Colak parece decidido) y un delantero. Que luego sean menos o más ya es harina de otro costal, pero así es como se encuentra la situación en el primer equipo albinegro.. En España, el mercado se inició el pasado 4 de agosto y concluirá en la noche del lunes 5 de octubre.

La crisis que ha provocado el coronavirus ha llevado a que este mercado de fichajes sea de los más austeros en los últimos tiempos y en el que menos movimientos se estén realizando. Pero aun así, muchos clubes –el caso del Cartagena es uno de ellos-  tienen todavía muchos frentes que resolver antes del cierre. En LaLiga, tantos los equipos de Primera como de Segunda División, tienen de margen hasta las 23:59:59 de este lunes, 5 de octubre, para inscribir a nuevos futbolistas.

PLANTEL PINATAR ARENA 21 AGOSTO 20Los jugadores albinegros en una imagen reciente, aún con Quim Araujo y Viana, entre otros/Foto FC CARTAGENA

Pero la española no es la única gran liga que echa el cierre al periodo de traspasos este lunes. La Bundesliga también pondrá fin a su mercado de fichajes el mismo día, aunque a diferencia que LaLiga, que lo inició el 4 de agosto, los clubes alemanes abrieron el 15 de julio. Italia y Francia también cierran el lunes 5 de octubre.

La Premier es un caso aparte. Ya fue de las primeras en otros veranos en adelantar el cierre de mercado a principios de agosto para que coincidiese con el inicio de su campeonato, pero en esta ocasión ha creado un doble cierre de mercado. 

Las transferencias internacionales y los traspasos entre los equipos de la primera división inglesa solo se podrán llevar a cabo hasta las 18:00 horas del 5 de octubre, pero los fichajes entre un club de la Premier y otro de categoría inglesa inferior se alargará hasta el 16 de octubre.

EL MERCADO DE INVIERNO

La ventana de fichajes se volverá a abrir en invierno. Los primeros en hacerlo serán ingleses, alemanes y franceses, que lo harán el 2 de enero. España e Italia abrirán dos días más tarde, el 4 de enero. Todos cerrarán el 1 de febrero.