viernes. 29.03.2024
EN ESPERA DEL CARTAGENA

El Mérida busca romper la racha del Cartagena y trata de potenciar su línea de defensa

La plantilla del Mérida, que este domingo día 24 recibirá en el estadio Romano al Cartagena, está siendo mentalizada para quebrar la racha de resultados de los cartageneristas en Liga y Copa. mientras los extremeños se han quedado con solo 19 jugadores por la baja voluntaria del defensa Josema, quien se ha marchado al Linares Deportivo. Confían en la capacidad de desborde de Mustafá, autor del gol del empate en la última salida a Jumilla.

 

16797904_1286801948070993_2073330250093824665_o (1024x768)
Una imagen del encuentro disputado por el Mérida en Marbella. / MÉRIDA UD

Los emeritenses peinan el mercado pero solo pueden contratar futbolistas que se encuentren en el paro. Esta situación no impide que se propongan vencer a los cartageneristas en un nuevo test para el invicto equipo de Alberto Monteagudo, con la moral por las nubes. De momento no influye demasiado la baja del zaguero Josema, quien ha manifestado no hallarse a gusto en el Mérida, donde solo jugó 73 minutos en la primera jornada en Marbella.

Por tanto, los emeritenses se quedan  con solo 19 de jugadores, y solo tres de ellos son centrales: Paco Aguza, Javi Chino y Michele. No obstante Javi Chino lo está haciendo con acierto en la posición de defensa, consideran en Mérida, pero consideran es un riesgo quedar solo con tres centrales. Buscan un lateral izquierdo, o un central o un jugador que pueda actuar indistintamente en las dos posiciones. Así se pronuncia el director deportivo Bernardo Plaza, quien aparte de las dos fichas libres Sub-23, ahora tiene una senior para llevar a cabo esa incorporación que busca.

 

 Mustafá, que el curso pasado fue compañero de Álvaro González en el Villanovense, ha sido uno de los más acertados fichajes del Mérida en el pasado mercado de invierno y tendrá que ser controlado por el sistema de defensa del Cartagena, que está consiguiendo mantener la puerta a cero con Pau Torres o con Marcos, en Liga o  en Copa del Rey.

El delantero sahariano del Mérida jugó el playoff con el Villanovense la pasada campaña y marcó uno de los dos goles de su equipo al Racing Santander en el Romero Cuerda 2-0). Luego en el Sardinero los cántabros golearon a los serones. Ahí tal vez comenzó a ser baja en los serones el entrenador Manolo Sanlúcar, contratado enseguida por el Real Murcia, donde ahora es cuestionado por una parte de la prensa murciana, una vez visto el rendimiento de los pimentoneros en la Liga al defraudar en la lIga ante el Écija (0-.1) y frente al UCAM Murcia (1-2).

16379

Mustafá, un delantero veloz.

UN MÉRIDA RENOVADO

Quince jugadores firmó el Mérida este verano, entre ellos dos porteros. El titular es Felipe Ramos, que cubrió en 2016-17 la puerta del descendido Real Jaén. En la defensa esa titular fijo Iván Pérez, lateral que fue del  Villanovense; Kike Pina, también defensor, que fue compañero de Kuki Zalazar en el Atlético Malagueño; Michele, central que fue del Marbella con el entrenador que ahora vuelve a tener, y Selu, del Betis Deportivo, un futbolista que solo ha jugado siete minutos esta nueva campaña.

El centro del campo emeritense es mayoritariamente  nuevo con Chema Mato, veterano de 33 años procedente del Tudelano;  Jokin Esparza, del Toledo; el ex cartagenerista  Juanlu Hens, lesionado, por lo que solo ha podido aportar su trabajo en un encuentro; Julio de Dios, del Jumilla; Kiu, coreano del Melilla; Santi Villa, de 35 años, jugador emblemático que fue del  Jaén y uno de los mejores golpeadores del grupo a balón parado.

Como delanteros de nuevo cuño, Juan Esnaider, del Laussane Sport, que jugó  en Segunda en el  Real Zaragoza; Javi Gómez, ex Toledo y ex UCAM Murcia, y el ya mencionado Mustafá.

CUATRO QUE CONTINÚAN

Además el preparador Nafti, ex Marbella, dispone de la pasada temporada de los emeritenses a cuatro jugadores que siguen: Paco Aguza, uno de los capitanes; Álex Bernal, Javi Chino y Hugo Díaz, hermano del excartagenerista Pepe Díaz.

Un grupo de jugadores que ha conseguido colocar de momento al Mérida en el octavo puesto, con 7 puntos y la esperanza de mejorar la pasada campaña en la que partió como uno de los favoritos pero no pudo clasificarse. Comenzaron con José Miguel Campos en el banquillo y con su relevo se quedaron a las puertas de la fase de ascenso, con un punto menos que el FC Cartagena, con el que tenían empatado el goal average.A los de Monteagudo les bastó empatar con el Recreativo en la última jornada para agarrar la cuarta plaza y entrar en un playoff  con signo victorioso ante el Alcoyano pero con suerte adversa ante el Barcelona B (1-2 y 0-1).

________________________________________________________________

Quince nuevos futbolistas en la plantilla del Mérida, entre ellos Juanlu Hens, quien solo jugó un partido por lesión

_________________________________________________________________                                                                                                                          

El Mérida busca romper la racha del Cartagena y trata de potenciar su línea de defensa
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios