SOLO UNOS APUNTES

Mérida a toro pasado o la flor de Borja Jiménez

+ BIEN ESTÁ LO QUE BIEN ACABA.  Sin el muy oportuno gol de Caballero en este momento aquí y ahora no tendría más remedio que escribir de mala de puntería de los atacantes del Cartagena en Mérida. 
Pablo Caballero. Genial en Mérida. Llegar y ganar.
Pablo Caballero. Genial en Mérida. Llegar y ganar.
  • O del acierto del portero extremeño Javi Sánchez, el mismo que ascendió a su equipo a Segunda B parando todos los penaltis necesarios en el desempate en la fase para subir ante el Socuéllamos. Salió en hombros. Hay que saludar a toro pasado ese 0-1 salvador por el acierto del delantero argentino Pablo Caballero in extremis como nunca ha sucedido. A ver quién le dice ahora que el mercado invernal está ahí. Podía ser candidato a salir, seamos sinceros.

+ EL MÉRIDA AD PUDO SER MÁS COMPRENSIVO. Lo del equipo local no dando otra solución al tema de las camisetas está en boca de comentarios. Críticos y ácidos comentarios. Lógico. El Cartagena tuvo que jugar en el Estadio Romano con camisetas prestadas color botella de butano. Bueno, pues apuesto que el líder del grupo en el mismo caso, pero en el estadio Cartagonova, no habría hecho lo mismo. Ya ha ocurrido con otros equipos y no ha sucedido nada. Solo es un detalle.No tiene mayor trascendencia.

+ VIANA INVENTADO POR BORJA COMO DEFENSA. No pudo actuar el jabato ilicitano Forniés, que tenía la exclusiva en el ala izquierda,  y ante la escasez de zagueros, en especial por banda zurda, el míster abulense se sacó de la chistera  el utilizar a Manu Viana, el 8, en esa función. Sobresaliente.

+ WILLIAM NI UN MINUTO. No hubo revolución en el primer once inicial de Borja Jiménez. Alineación normalita, casi continuista en relación con lo que tal vez habría hecho Munúa, quien en la distancia habrá saltado de gozo al enterarse en Uruguay del 0-1 de su exequipo.Me llamó la atención que el dorsal 30 (William) no fuese visto corretear por banda en el Estadio Romano unos minutos. Elemental aquí añadir por mi parte que solo pueden jugar once.

+ RESERVADO EL ‘COCO’ PARA LA TRACA FINAL. En los últimos minutos el Cartagena metió al Mérida en el área de Javi Sánchez Los extremeños defendían la proeza que el empate hubiese sido para ellos el 0-0, pero salió en el minuto 76 el Carrasquilla que conocemos (decidido, elegante, decisivo Top como pasador del balón) y el aporte atacante se notó. Como también se advirtió el de Lucas De Vega, como el que no quiere la cosa.

Coco lo-1

El Coco Carrasquilla. / SCT

+ EL EXCARTAGENERISTA GONZALO POLEY. Creo que dio personalidad al Mérida en determinadas acciones en el juego, en un nivel bajo del cuadro de casa, porque el andaluz es un jugador de cierta calidad pero se pasó de la raya en un hachazo sobre Elady Zorrilla (67’), uno más de lo que recibió también de otros emeritenses el jiennense, que tampoco tuvo fortuna en el trallazo con la camota que hizo dar el balón en el palo de la meta local (39’). Elady necesita un gol y pronto para la 'reanimación' del olivarero.

+ PROVIDENCIAL MARC. Minuto 50 de juego. Era un casi gol, una jugada con ventaja para Antonio Pino, un uno contra uno resuelto por el portero ganador del Trofeo Zamora la pasada Liga con el Recre. A lo mejor habría sido el partido otra cosa con el 1-0. A saber…Trabajo tuvo muy poco el portero del Cartagena pero todo lo que hizo lo resolvió con el acompañamiento de la línea de defensa, respaldada por el conjunto. La zaga no son solo el portero y los cuatro más cercanos.

+ UN SALUDO DE LA 7TV. En efecto, La 7tv  en el curso de la transmisión del partido de Mérida, mandó un saludo a sus socios del FC Cartagena I Business. ¡Qué menos! La Zona  Business estaba abarrotada a esa hora y se sospecha que con el gol de Caballero en el 90+5 el tambalillo recién estrenado no se puso bocabajo de milagro.

+ JURADO, FENOMENAL- Hasta pudo hacer un golazo José Ángel en el minuto 72 en un chutazo que forzó a Javi Sánchez a volar para despejar el balón. En otras oportunidades el sevillano mandó a las nubes de Mérida, pero en ese tiro pudo estrenar el marcador. Aparte este apunte, Jurado hizo un partido notable.

+ AL HOMBRE DE LA LIBRETA DOMINICAL EN TV POPULAR DEPORTIVO. A Joaquín Martínez, el comunicador estricto y siempre documentado, le envío un abrazo al tener por mi parte la triste noticia de la muerte de su padre esta primera semana de enero. Doloroso trance para Joaquín, al frente de la información que genera Pinatar Arena desde la puesta en marcha del mejor y más moderno proyecto deportivo, y en crecimiento, en toda la costa regional. JM tuvo un breve paréntesis de actuación profesional en el Lorca FC pero volvió (estaba pactado) a la casa de Mariano Sánchez y también con Fran de Paula.

Joaquin

Joaquín Martínez, el carmelitano comunicador.

+JOVANOVIC A LA BAJA. Es como la Bolsa. El delantero serbio sube y baja a la hora de rendir. Llegó a cotas altas recientemente, se reivindicó y cuando estaba (se supone) para volver en enero a  Cádiz, ascendió su cotización con la albinegra y es un disparate hablar de su retorno a Carranza. Pero en Mérida estuvo a la baja y su primer tiro a puerta llegó en el minuto 72.y a diez minutos para la terminación el ex del Partizán de Belgrado fue relevado por Pablo Caballero. El argentino aprovechó la coyuntura con un gol salvavidas y hoy (también se supone) nadie quiere que se marcha, Con lo cual Torito Aquino lo tiene claro, si es verdad que ByB lo quieren en el Cartagena. Yo humildemente lo dudo. Aquino no ha estado en su mejor momento durante su experiencia europea.

Aquino-1

Aquino. Y además sacando la lengua...

+ METIENDO PRESIÓN. Sí;  los nuevos 3 puntos conquistados en tierra de conquistadores, para rizar el rizo, meten bastante presión en los demás aspirantes a desbancar al Cartagena del liderato. El Badajoz , con el que se jugará el miércoles 15 en El Vivero) ya se verá lo que es capaz de hacer en Yecla. na prueba para los pacenses y también para el intratable Yeclano Deportivo. Si lo albinegros salen vivos (léase bien, sin buscar tres pies al gato) del campo del Altiplano, continuarán a la rueda del líder, pero como Sandroni y sus muchachos acierten...

+ Y ANTE EL GIRONA EN COPA DEL REY. ¿Quién dijo miedo? Será el sábado 11 a las siete de la tarde. Los gerundenses son undécimos en Segunda pero queda Liga para que puedan aspirar a la promoción de ascenso.

+ 41 PUNTOS EN LA CUENTA. Con los 3 sumados en Mérida el FC Cartagena dispone de 41 puntos. Este domingo podría ser superado por el líder del grupo I, At. Madrid B, que también tiene 41, y por el Logroñés, que dispone de 40. El Sabadell, que lidera el grupo III, cuenta con 35 puntos. En el mismo grupo cuesta creer que el Hércules, que a empatado 2-2 este sábado en el Rico Pérez, lleva camino de Tercera División.