20 de octubre de 2013, 22:35
Alberto Merino sigue dándolas todas a sus 38 años. Fue jugador del Cartagena coincidiendo con la etapa de Juan Ignacio Martínez en Segunda B. Marchó al Portuense a petición propia porque quería estar cerca de casa y poco después fichó por la Balona en donde sigue.
De las pocas diferencias que notamos con el Alberto Merino de entonces es que ha perdido su pinta de 'futbolista hippy' al cortarse la coleta que le caracterizaba y le distinguía. Ahora Merino ya parece un futbolista digamos que más serio, casi irreconocible porque, además, juega en una posición en donde la afición cartagenerista no le conoció, de ahí que es posible que haya pasado desapercibido para la mayoría.
A pesar de todo trabajó mucho cortando balones. Incluso llegó a tener una gran ocasión para haber hecho el 0-1 en el primer tiempo, pero su disparo salió bastante desviado. En cualquier caso Merino dejó un buen sabor a su paso por Cartagena y así será recodado a pesar de que su vuelta pasase más desapercibida que hace un año.