A FALTA DE CONOCER LAS CIFRAS DEFINITIVAS

En un mes el club albinegro bate su propio récord de abonados con 8067 carnet hasta la noche del viernes

Hasta 8067 abonados llegaba este viernes noche, a la hora de cerrarse la venta, el número de abonos que ya había despachado el club albinegro. Este viernes era el penútimo día de campaña con los precios más económicos, con lo que todavía el estirón puede ser considerable

El Cartagena arrancó el jueves 18 de junio y en ese fin de semana ya se habían vendido 713 carnets. Una semana más tarde se habían superado los 2200 abonos y a siguiente semana, según informaba el club por sus redes sociales, se había llegado a 4017 socios.

La llamada ‘Efesemanía’ siguió pisando fuerte y en las puertas del playoff, con apenas unos pocos días por delante, el Cartagena rebasaba los 6000 abonos que, pase lo que pase, ya los tiene asegurados.

EdJr9wBWoAAMrKk

Ahora, este viernes 17 de julio, cuando se cumple un mes desde que arrancó la campaña, se ha llegado a rebasar los 8000 abonados, una cifra jamás conseguida en Segunda B, a falta de cerrarse las cantidades definitivas en el último día. A destacar, importante, que hay 821 nuevas altas de abonados, un dato significativo que significan que vuelven a ser abonados o que se han hecho por vez primera.

Ni siquiera en la primera temporada en Segunda A se llegaron hasta estas cantidades, porque no se llegaron a sobrepasar los 8482 asociados, una barrera que se quedó ahí y nunca se ha superado a pesar de que, entonces, el optimismo pintaba todo de color de rosa.

Sólo hay que recordar que en su día, el Cartagena vio reducida su masa social a 4775 abonados coincidiendo con el descenso a Segunda B el verano de 2012 y que esta temporada aún en juego se han superado los 7400 carnets.

Cifras que pueden verse ampliamente superadas si finalmente se logra el ascenso incluso con número inimaginables hace poco tiempo porque, si el equipo llega a la Liga Smartbank. Los 10000 abonados dejarían de ser una quimera para convertirse en realidad, sino superarlo.

equipo