miércoles. 29.06.2022
NI EL ÁRBITRO NI EL ASISTENTE SE ENTERARON Y BIRLARON LA VICTORIA AL CARTAGENA

El meta del Cádiz tiene su cuerpo dentro en el ‘gol fantasma’ que no subió al marcador

Siempre se habla de los fallos arbitrales y de que, al final, los colegiados siempre se equivocan para todos. Puede ser. Pero también puede ser que el Cartagena fue el gran perjudicado este domingo ante el Cádiz si nos atenemos a la oportuna imagen que captó nuestro fotógrafo Raúl Velasco:...
Siempre se habla de los fallos arbitrales y de que, al final, los colegiados siempre se equivocan para todos. Puede ser. Pero también puede ser que el Cartagena fue el gran perjudicado este domingo ante el Cádiz si nos atenemos a la oportuna imagen que captó nuestro fotógrafo Raúl Velasco: el portero gaditano Ricky Alonso se encuentra con los dos pies dentro de la portería y el balón que sujeta en sus manos está casí a la misma altura. 

Fue un centro chut de Súper desde la banda derecha que el potero atajó pero de esta manera. Muchos aficionados de esa zona de Rambla cantaron el gol pero todo se quedó ahí, en el llamado 'gol fantasma' que no subió al marcador. la imagen, por las prisas de cada post partido, nos pasó desapercibida. Pero este lunes, repasando todas las imágenes, nos hemos encontrado con esta sorpresa. ¿Fue gol o no? Es lo que tenemos y lo que aportamos para el debate. Desde luego, la imagen de Raúl Velasco es buenísima y podemos ofrecerla en exclusiva.

Objetivamente es verdad que,  no podríamos aseverar que el balón también traspasa esa misma línea de meta. Para ello habría que hacer un estudio milimétrico, casi imposible pero, teniendo en cuenta la posición de los pies del joven portero cadista, es más que probable que el balón también lo hiciese si nos atenemos a que el cuerpo entero del chaval gaditano se encuentra dentro por completo. En ese aspecto la imagen es clara y no ofrece discusión y siendo así el gol habría sido como la catedral de Cádiz de grande. Pero…

Ocurría en el minuto 49 y habría supuesto el 1-1 sin tener que esperar hasta el minuto 72, momento en el que Mariano Sánchez establecía el empate que luego sería el definitivo. El lance no pasó desapercibido para muchos de los seguidores del Cádiz que se encontraban detrás de la portería del Fondo Norte alto y que después lo comentaron entre ellos. 

En el pie de foto habíamos puesto esto: " El portero del Cádiz con el cuerpo entero metido en su portería al atrapar el balón La imagen de RAÚL VELASCO es clara ¿no?" pero lo hemos quitado para que no reste visión en la imagen, sencillamente ese es el motivo.

Lo único que sabemos a ciencia cierta es que este 'gol fantasma' no subió al marcador y que el Cartagena tendrá que seguir luchando por el pasaporte a la Liguilla. Ni siquiera hubo consulta entre ellos aunque se hablasen por su radiofonillo personal. Pero la imagen de Raúl Velasco estuvo en el sitio. Es contundente. Vale más que mil palabras. Y la ofrecemos en exclusiva.

El meta del Cádiz tiene su cuerpo dentro en el ‘gol fantasma’ que no subió al marcador
Comentarios