DESTACAN TODOS LOS MOVIMIENTOS HABIDOS EN LOS ALBINEGROS

La metamorfosis del Cartagena, recuerda la prensa tinerfeña

El mercado de invierno deparó 18 movimientos blanquinegros: 10 salidas y 8 fichajes. Con respecto al Heliodoro repetirán tres slamente. En un informe de Juan José Ramos, de El Día de Tenerife, se da un somero repaso a la actualidad blanquinegra

 

image001
Antoñito

El próximo rival del CD Tenerife presentará un once radicalmente distinto al de la primera vuelta en el Heliodoro. Podrían ser solo tres (Marc Martínez, Forniés y Rubén Castro) los que repitan con respecto a un duelo que se disputó hace solo tres meses.

Dieciocho movimientos en un mes, ocho de entrada y diez de salida, le cambiaron la cara a un FC Cartagena que entendió que se había quedado corto cuando confeccionó la plantilla del retorno a la Liga Smartbank. Hundido en la clasificación, decidió para empezar cambiar de entrenador. Llegó Luis Carrión, que había dirigido el curso pasado al CD Numancia. Y mientras, baile en el vestuario de futbolistas.

La entidad que preside Paco Belmonte fue vaciando el lugar para hacer hueco a los nuevos y fueron desfilando sin pausa Sergio Aguza (Ponferradina), William de Camargo (Valencia Mestalla), Rhyner (Emmen), Marcin Bulka (PSG), Sergio Lozano (Villarreal), Cordero (Atlético Baleares), Verza (La Nucía), Harper (Villarreal B), Simón Moreno (Mirandés) y Álex Martín (Cádiz B).

La transformación no ha terminado de tener el efecto deseado, puesto que el Efesé sigue en posiciones de descenso y solo ha visto recortada la distancia con la salvación de dos a un punto. Tres victorias, cinco empates y tres derrotas forman el balance de un conjunto que desperdició recientemente la oportunidad de ganar a un rival directo, el Sabadell, que jugó con diez en el tramo final del encuentro. Es una de las cuestiones que está en el debe de los blanquinegros: rematar las buenas sensaciones que desprenden por momentos en sus partidos.

Entre la visita al Heliodoro Rodríguez López del pasado 10 de enero, saldada con triunfo local por 3-0, y el choque de este domingo apenas habrán pasado tres meses. Pero, salvo sorpresa, solo repetirán en el once el portero Marc Martínez, el lateral izquierdo Forniés y el delantero grancanario Rubén Castro. Algunos de los que defendieron los colores del Cartagena en la Isla ni siquiera siguen bajo su disciplina. Es el caso de Álex Martín, Aguza, Rhyner, Jack Harper o Simón Moreno.

En el lado contrario serán novedad prácticamente segura futbolistas como De Blasis, Aburjania, Antoñito o Raúl Navas, todos ellos titulares la pasada jornada en la Nova Creu Alta. Lo que sí ha logrado el conjunto de Luis Carrión es cerrar la vía de agua que tenía en casa, donde no pierde desde el pasado 25 de enero (0-2 ante el CD Mirandés).

No obstante, cualquier resultado distinto a la victoria supondrá un revés considerable para un Efesé que solo ha sumado los tres puntos en uno de sus últimos siete encuentros. La ansiada racha positiva sigue sin llegar.

Un Informe de: EL DIA DE TENERIFE