viernes. 29.03.2024

El Girona que llegaba este sábado a Cartagena piensa, directamente en el ascenso directo. El triunfo ante la Real Sociedad B (2-0) hizo que el optimismo se instalase de nuevo en un vestuario rojiblanco que quiso jugar este sábado en Cartagena con el único objetivo de ganar. No están para muchas tonterías y venían con muchas bajas pero en serio. No contaban con un Cartagena tan certero.

Los de Míchel quería mantener la presión con los equipos que ocupan los puestos de ascenso directo, Éibar y Almería, y para ello no se podían fallar. Míchel ofreció este jueves una conferencia de prensa y no escondió que juegan sin red. Predijo que habría goles, seguramente no contaba con que todos los que hubieron tuvo que recogberlos el portero catalán Juan Carlos del fondo de su portal.

Perder les puede dejar ahora casi sin opciones de alcanzar a los dos primeros clasificados (están a seis puntos) porque el final de Liga se acerca. No estuvieron Sarmiento, Terrats, Kebe, Jairo y Valery, lesionados. Santi Bueno es seria duda. Sí regresaron Pablo Moreno y Aleix García.

El técnico gerundense recordó la fortaleza que los blanquinegros han demostrado en casa y que son un equipo que ha terminado con la portería rival a cero en muy pocas ocasiones

Empezó hablando del Cartagena: “Han logrado el doble de puntos en su campo que fuera. Será un partido de alternativas, los dos equipos queremos ir a por la portería rival y nosotros buscamos tener la portería a cero, será muy importante para nosotros”.

Partidos fuera de casa: “Para nosotros es muy importante este partido, hemos de mirar qué hacemos nosotros y solo podemos ganar. Cualquier otro resultado nos haría no mirar hacia arriba porque tenemos por delante cuatro equipos. Será imposible mirar hacia arriba si no ganamos”.

Continuidad en el equipo: “Víctor Sánchez e Iván Martín están muy bien. El otro día jugaron un partido espectacular, pero ya veré qué hago este sábado. Aleix García ha entrenado muy bien, y Pol Lozano igual, como Artero. Lo bueno es que tengo alternativas”.

EL PARTIDO DE CARTAGENA, VITAL PARA ELLOS

Qué partido espera en Cartagena (se le pregunta) Y responde rotundo: “Será un partido de goles y creo que ellos apenas han tenido ningún partido sin tantos. Nosotros necesitamos ser muy fuertes defensivamente porque ellos son un equipo muy ofensivo con Rubén Castro, De Blasis, Delmás… será un encuentro complicado. Hemos de hacer un gran partido y debemos ganar la pelota y mantener la meta a cero. Ante la Real B fuímos un equipo muy compacto y debemos seguir así los seis partidos que nos quedan. Debemos tener mentalidad positiva porque arriba somos muy buenos”.

El equipo catalán llegará a Cartagena con muchas bajas pero recuerda la polivalencia que tiene con algunos de sus jugadores, que los puede emplear en otros puestos

Sistema de juego por las bajas: “Ureña, Gabri puede jugar de carrilero, Arnau puede jugar en cualquier sitio. Iván Martín también puede ser carrilero derecho, ya lo hizo ante la Real B. Aunque también se puede cambiar el sistema. Tenemos a Juncà por la izquierda”.

Michel no se equivocó: fue un partido de goles…pero todos para el Efesé
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios