Mientras el CDS pasa el balón a las federaciones, los equipos de LaLiga ya van al grano

El CSD ahora hace un pase de balón y lo recogen las comisiones delegadas de cada una de las federaciones nacionales. Cuidado porque esas recomendaciones  no se apoyan en ningún texto legal, como lo es un Decreto Ley a los que tanto está acostumbrado el Gobierno central.

Un fichaje muy válido para la Liga SmartBank en la que va a jugar el Cartagena
Un fichaje muy válido para la Liga SmartBank en la que va a jugar el Cartagena  

Balones fuera. Es evidente la táctica de lavarse las manos por el Consejo Superior de Deportes, que este lunes 4 de mayo emitió  una resolución por la que  abre el semáforo verde para que  las federaciones sean las que puedan  "establecer los términos de finalización de las competiciones no profesionales que no han podido concluir”. El CSD hace un pase de balón y lo recogen  las comisiones delegadas de cada una de las federaciones nacionales. Ojo porque esas recomendaciones  no se apoyan en ningún texto legal, como lo es un Decreto Ley.

Lo que se esperaba se está produciendo. 'Pleitos tengas y los ganes'  Porque  hay bastantes federaciones (hockey y rugby, las primeras) que se están topando  con recursos de equipos por la resolución de campeones, los ascensos y descensos. De una manera tajante el CSD  ordena que "las federaciones deportivas deberán adoptar internamente los acuerdos precisos para resolver todo lo relativo a estas competiciones; y, en especial, con respecto a las ligas regulares de las competiciones deportivas oficiales no profesionales organizadas por ellas”, remarca el alto organismo del deporte español.

Sin título-1

Matar el 'bicho' como sea...

Mientras los clubes de la Liga SmartBank (Segunda División, en castellano) ponen en marcha la propia maquinaria y se colocan al loro. maquinaria. En este arranque de semana  el Málaga y el  Real Zaragoza  son dos de las entidades se ha puesto en marcha unos cincuenta días después del confinamiento.  Las plantillas chirrían , la puesta a punto va a ser una operación casi kafkiana por la serie de precauciones (lógico) Para empezar es imprescindible cabo un reconocimiento médico básico  en cuanto al estado físico de cada futbolista, examen basado en el control de peso, porcentaje de grasa,  tensión arterial, ritmo cardíaco.  

Enseguida llega acometer la prueba reina que, como informaba ayer Sportcartagena, todos los equipos (jugadores, técnicos y auxiliares) pasarán en cuestión de veinticuatro horas  24 horas: los test de coronavirus que van a ser el visado para que  todo el mundo pueda a empezar con los entrenamientos programados en el estricto protocolo de la LFP, que es una copia de los de  otros países europeos

Todo va por fases semanales, saltando de los entrenamientos individuales, a los de grupos reducidos, para finalizar en ensayos a plantilla completa dentro de veinticuatro o veinticinco días, si todo no lo frena alguna mala noticia  miércoles o jueves inmediatos en los test. Esta  situación crearía un serio problema y forzaría nuevos planteamientos y dilatar el principio de las soluciones para  que haya fútbol profesional.  según planifica LaLiga.  

El Zaragoza su servicio propio de limpieza para 'matar' el bicho en el estadio de La Romareda una desinfección exhaustiva de los pasillos, habitáculos y toda superficie donde se va a desarrollar la actividad en las semanas sucesivas. Todas las personas acceden ya a las instalaciones zaragocistas con guantes y mascarilla. También hace su tarea  un control para medir la temperatura en la entrada al recinto deportivo.

El Albacete Balompié  realizará las pruebas PCR a toda la plantilla, técnicos y personal que estará en la vuelta a los entrenamientos entre las 9:05 horas y las 13:50 horas del miércoles día 8 en el pabellón de la Ciudad Deportiva, habilitado para estos fines

El C.D. Numancia ha activado la fase 0 de dicho protocolo. Los jugadores, cuerpo técnico y resto de personas que estarán vinculadas de una u otra forma al primer equipo numantino, se someterán el miércoles 6 de mayo a las correspondientes pruebas diagnósticas pautadas por las autoridades sanitarias y enmarcadas dentro del protocolo aprobado por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes.

El CD Lugo pasará hoy martes los test para detectar posibles casos de COVID-19. Está previsto que durante todo el día  el Anxo Carro acoja, bajo todas las medidas de seguridad pertinentes, las pruebas tanto a la primera plantilla, como a los siete jugadores del filial que van a hacer los entrenamientos con el primer equipo, técnicos y personal mínimo necesario del club y que vayan a estar en contacto directo con la plantilla.

Y así los clubes afectados por la norma. Pero faltan los cuatro de marras. Ellos sabrán lo que hacen. / G.J.

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA.ES