lunes. 08.08.2022
MIENTRAS LA PLANTILLA ALBINEGRA SE PONE EN MARCHA CON LOS RECONOCIMIENTOS MÉDICOS

Ivan Calero (Málaga) y Ferreiro (Huesca) ya son jugadores blanquinegros

Iván Calero Ruiz (Parla, 1995) y David Ferreiro son, oficialmente, nuevos futbolistas del Efesé. El primero procede del Málaga CF y el futbolista madrileño firma para las próximas tres temporadas por el club albinegro. En cuanto al segundo, David Ferreiro, su fichaje estaba cantado desde hace tiempo y, pese a su edad, está considerado como una de las grandes adquisiciones del club blanquinegro. Su oficialidad en los fichajes coincide con la puesta en marcha oficial de la pretemporada con las distintas pruebas médicas en el Hospital Virgen de la Caridad, donde coincidieron los jugadores.

FOFTOPORTADA

Empezando por el primero Iván Calero, de 26 años de edad, llega al Efesé tras disputar la segunda mitad de la pasada campaña en el Alcorcón, equipo al que llegó cedido por el Málaga CF.  Antes militó en las filas del Numancia, en donde coincidió con el técnico Luis Carrión, con el que jugó 37 partidos en la temporada 2019/20.

En cuanto a Ferreiro, de 34 años de edad, es un jugador de gran nivel, que ya tiene experiencia tanto en Primera (73 partidos) como en Segunda División (282 partidos). Llega al Efesé procedente del Huesca, en donde ha militado las seis últimas campañas, siendo uno de los capitanes y pieza clave en los dos ascensos a Primera División conseguidos por el conjunto oscense en 2018 y 2020.

EXPERIENCIA DE LOS DOS FICHAJES

Además del Huesca Ferreiro también tiene experiencia en LaLiga SmartBank en otros equipos como el Lugo, el Hércules o el Racing de Santander. En sus inicios en Segunda B militó en otros conjuntos como el Cádiz o el Zamora, llegando a coincidir con el presidente de la entidad albinegra, Paco Belmonte, quien lo fichó en 2008 para su plantilla del Atlético Ciudad. De hecho se enfrentó al Efesé en la temporada que los albinegros ascendieron en El Collao en mayo de 2009.

Respecto a Iván Calero recordar que el nuevo futbolista, cuyo fichaje ya fue anunciado por este diario, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y el Atlético de Madrid, antes de dar el salto al extranjero, al Sparta de Rotterdam de Países Bajos. Llegó a ser internacional Sub-19 y en su vuelta a España militó en el Elche CF y en el Salamanca CF UDS (cedido) en Segunda División B.

Su posición natural es la de extremo derecho, desde donde aprovecha su habilidad y su regate para desbordar a los rivales y sumarse con peligro al ataque. Además, gracias a su polivalencia y su veteranía se puede adaptar también a la posición de centrocampista ofensivo.

El nuevo jugador albinegro se incorporará esta semana a los entrenamientos a las órdenes del técnico Luis Carrión para empezar a prepararse para el inicio de la competición junto a sus nuevos compañeros

CALERO VIENE PARA COMPETIR CON DELMÁS

Entre las cualidades de Calero destaca por su velocidad, habilidad y calidad. Su posición natural es la de lateral derecho, aunque gracias su polivalencia se puede adaptar a la posición de extremo o incluso al lateral izquierdo. 

7f7f07fd-e2b0-4b5d-9356-4d88c3bfab95_1200x680
Iván Calero con la camiseta del Málaga

El fichaje de Iván Calero también estaba cantado y contado desde hace días; de no haber sido por su grave lesión es más que probable que habría llegado mucho más lejos a estas alturas, Luis Carrión le conoce muy bien de su paso por el Numancia, equipo en el que pese al descenso, fue uno de los jugadores más destacados.

Ivan Calero (Málaga) y Ferreiro (Huesca) ya son jugadores blanquinegros
Comentarios