Este miércoles arranca el playoff a Primera con el Girona-Almería y el jueves se disputa el Rayo-Leganés

Este miércoles se inicia en el estadio Montilivi de Gerona los playoffs a Primera División con el Girona-Almería (21 horas) a puerta cerrada porque en la comunidad catalana todavía existen muchas restricciones. El otro encuentro será este jueves, un derbi madrileño con toda la carne en el asador, Rayo Vallecano-Leganés, también a las 21 horas y donde todo podría ocurrir. Finalmente el Rayo ocupó la última plaza de playoffs a pesar de caer ante el Lugo. Los vallecanos pelearán por el ascenso gracias a la victoria del Almería, que se medirá al Girona.

De esta manera Rayo Vallecano, Leganés, Girona y Almería lucharán en el playoff de ascenso a primera división. Solo uno de los cuatro clubes logrará acompañar a Espanyol Mallorca la próxima temporada en primera división.

El encuentro de los play off de la Liga SmartBank, que se disputa en Montilivi a las 21:00 horas, se podrá ver en directo a través de Movistar La Liga, #Vamos

xxxx

Rayistas y pepineros del Leganés se juegan una plaza ara la final del playoff a Primera División

Los de Vallecas sellaron su presencia en los playoffs, a pesar de perder su partido con el Lugo, gracias a la victoria del Almería a domicilio ante un Sporting de Gijón que finalmente no pudo meterse en los puestos de la pelea por el ascenso.

La segunda semifinal se disputa este jueves y tendrá sabor a derbi madrileño castizo porque Rao Vallecano y Leganés arranca su partida para llegar hasta la final que dictaminará quien es el equipo que asciende

Rayo Vallecano y Leganés de enfrentarán en una de estas eliminatorias, siendo el partido de ida en Vallecas y el de vuelta en Butarque. Almería y Girona componen la otra eliminatoria. La ida será en Girona, mientras que la vuelta se jugará en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Espanyol Mallorca no tendrán que jugar estos playoffs para ascender, ya son equipos de la Liga Santander para la próxima temporada. Los periquitos se han alzado con el título, mientras que los baleares han terminado en segunda posición.