sábado. 13.08.2022
CUARTETO A PRUEBA EN EL FC CARTAGENA

El miércoles decide Ribas sobre los uruguayos y Boselli tiene muchas papeletas a favor

El portero Denis, los defensas o pivotes centrales Hernández y   Rak y el mediapunta Boselli, son los cuatro jóvenes jugadores llegados desde Uruguay para probar en el Cartagena, se supone que de la mano o al menor con el visto bueno de Julio Ribas, quien hace semanas declaró que el...
El portero Denis, los defensas o pivotes centrales Hernández y   Rak y el mediapunta Boselli, son los cuatro jóvenes jugadores llegados desde Uruguay para probar en el Cartagena, se supone que de la mano o al menor con el visto bueno de Julio Ribas, quien hace semanas declaró que el miércoles 13 comunicará lo resuelto sobre todos y cada uno de ellos  a efectos de que sigan en la plantilla albinegra o regresen a su base.

Tres de ellos pertenecen a una empresa uruguaya de jugadores - Global Business Group-,   y el meta Denis llegó por libre.

Aunque la decisión podría estar ya tomada al 85%, y tal vez se aguarde el desarrollo del encuentro de este lunes en Pinatar Arena con el equipo de Tercera de la localidad pinatarense, en el FC Cartagena no quieren adelantar acontecimientos hasta el miércoles 13.

Parece que Boselli y Rak tienen grandes posibilidades de continuar por lo visto en esta fase de pretemporada. En especial Boselli. Pero la última palabra la tiene el cuerpo técnico y lo demás son especulaciones.

Los cuatro  futbolistas han jugado minutos  entre julio y lo que va de agosto, a partir de la concentración de una semana en La Manga Club, y el único perjudicado por las circunstancias -su operación de apendicitis aguda en el Hospital Universitario de Santa Lucía- ha sido el meta Denis, quien ha intervenido menos  en el juego por su operación y la posterior convalecencia.

Boselli : Es un atacante fajador, por lo que se ha visto. En octubre cumplirá 20 años. Tiene velocidad y desparpajo: avispado, dicho en castellano. Su padre forma parte de una empresa que mueve jugadores de fútbol y que ha sido la que trae al futbolista a Cartagena.

Emiliano Denis: Ha tenido de todo en su estancia en Cartagena. Tiene 22 años. Aciertos en esta fase de pretemporada y alguna pifia que ha costado gol. Ha coincidido con Ribas en el Bellavista. Es una promesa que jugó la pasada campaña 2 partidos en Primera de Uruguay.

Jonathan Rak: Es de Montevideo, cuenta 20 años, mide 1,90 y se le ha visto contundencia y buena colocación en la defensa con aceptable pegada. Sportivo Miramar es su equipo de procedencia.

Roberto Hernández: Fue titular ante el Mallorca en el partido de la Carabela de Plata el pasado viernes. Estuvo regular, poco participativo en centro de campo. Buena planta: 1,87. En su país es conocido por 'Caco'. Tiene 20 años.

Lo que quiere Ribas en su plantilla, como mánager general, es disponer de jugadores sub 23 que no sean meramente figuras decorativas o que estén sólo para cubrir un número sin más. Por eso se ha fijado minuciosamente en los uruguayos.

Es factible que a Sporto Gol Man 2020 le interese como inversión a largo plazo promocionar a estos jóvenes uruguayos en un equipo como el FC Cartagena, si ciertamente llegan para sumar y ayudar en la tarea de formar una plantilla sólida que permita aspirar a ascender a la Liga Adelante.

LOS URUGUAYOS SE ADAPTAN CON FACILIDAD

La ventaja de los futbolistas sudameridanos en España es que suelen adaptarse con facilidad. Hay un par de ejemplos en Cartagena: Trasante, hoy entrenador del Pinatar CF, y recientemente Raimondi, jugador que tuvo una segunda temporada albinegra  en Segunda con problemas de lesiones y descenso en su rendimiento.

Hay otros ejemplos relevantes de jugadores uruguayos que rindieron en clubes españoles:
 Martín Cáceres, en el Barcelona;   Chevantón, en el Sevilla; Diego Forlán, en el At. Madrid; Diego Godín, en el mismo club colchonero; Gustavo Munúa, en el Deportivo; Iván Alonso, en el Murcia y en el Espanyol; Pandiani, en Osasuna; Canobbio, en el Valladolid, y otros.
 
El FC Cartagena se juega una carta uruguaya, importante para la estructuración de su plantilla, y el miércoles 13 sabremos cuáles son esos naipes con los que va a contar.



El miércoles decide Ribas sobre los uruguayos y Boselli tiene muchas papeletas a favor
Comentarios